viernes, 8 de mayo de 2009

Review - Supernatural: 4.22 - When The Levee Breaks

Este episodio se estrenó el 7 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que va a pasar Warner se estrena el jueves el 14 de Mayo y es el 4.18 "The Monster At The End Of This Book".

Este episodio fue realmente muy bueno, finalmente todas las historias abiertas desde el principio de la serie parecen confluir en el gran momento que va a ser el último episodio de la temporada 4 el próximo jueves. La más importante de todas ellas es la de que Sam se está pasando al lado oscuro, algo que se trató desde el comienzo de la serie con el demonio de ojos amarillos pero que viene explotando en esta temporada.

Se está marcando un contraste muy claro entre los dos hermanos, Dean jugando para Dios y sus angeles (por más que no parecen ponerse de acuerdo ni entre ellos) y Sam con Ruby jugando con fuego y arriesgandose a pasar del otro lado sólo para matar a Lilith. Hasta hace poco pensaba que Ruby era realmente buena y los quería ayudar por motivos que no quedaban claros, pero después del último par de episodios me parece que si bien es cierto que quiere ayudar a Sam a matar a Lilith la idea es usarlo para que le elimine a la competencia y de paso convertirlo en el demonio que viene amenazando en convertirse desde el principio. No se sabe bien cuál es el rol que tiene que cumplir Dean, seguramente los ángeles le van a dar una gran mano en el final, por como viene la cosa se perfile para que Sam mate a Lilith y después Dean tenga que parar a Sam. También supongo que ese juramento a Dios que hizo le va a causar más de un dolor de cabeza, terminará esta temporada yendo al cielo en lugar de al infierno como la última?

Los finales de temporada son buenas oportunidades para matar a algún personaje, y en este contexto el único que podrían matar es Bobby, que viene sobreviviendo hace rato. Bobby cumple un rol central en la serie como aliado de los hermanos, quienes en otros tiempos podían contar con John y otros amigos que luego fueron mueriendo y abandonando hasta quedar sólo Bobby (sin contar a Ruby, que es un caso ambiguo). Si las cosas siguen así y se decide en algún momento dar un gran golpe de efecto matando a alguien, la única persona para elegir sería él. Esperemos que no decidan terminar la temporada de esta manera.

Este fue un buen episodio pero la única función fue preparar el terreno para el final de temporada, no me quedan dudas de que el final va a ser uno de los mejores episodios de la serie y esperemos que esté acorde a una de las mejores temporadas que ví en mucho tiempo, y no solamente de Supernatural, sino en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario