viernes, 29 de mayo de 2009

Que series vuelven y cuales fueron canceladas

Con la llegada del verano en Estados Unidos todas las series terminaron sus temporadas y algunas de ellas no van a volver para la siguiente, sea porque ya cumplieron con su ciclo o porque fueron canceladas. Este es un breve resumen de lo que podemos esperar para el año que viene.

Ya hablé algo sobre la cancelación de Terminator: The Sarah Connor Chronicles y la renovación de Dollhouse para una segunda temporada en FOX. La novedad sobre estos dos shows es que Summer Glau (Cameron en Terminator) podría ser incorporada al elenco de Dollhouse, si bien no está nada claro y hasta ahora es solo un rumor, aparentemente Joss Whedon quisiera tenerla en el show (ya trabajaron juntos en Firefly).

Otra serie que llegó a su fin luego de cuatro temporadas es Prison Break, si bien la serie tenía sus seguidores, se puede considerar que duró bastante dado que originalmente fue concebida como una miniserie. Algo bastante extraño ocurrió con el final de esta serie, FOX emitió el final de temporada como un episodio doble el 15 de Mayo, en el cuál todas las historias concluyen, pero se supo que en realidad no fue ese el final, dado que hay dos episodios más. Dichos episodios van a ser emitidos por la cadena inglesa Sky1, y no fueron emitidos por FOX ya que no tenía los derechos para hacerlo. Este segundo final de temporada, también doble, se estrenó el 24 de Mayo y se supone que da una conclusión un poco más detallada a las historias. Cuando tenga tiempo voy a poner una review sobre los cuatro episodios finales de Prison Break.

Una serie sobre la cual comenté bastante en el blog, Harper's Island, tampoco volverá para una segunda temporada, pero se van a emitir los 13 episodios planeados originalmente, si bien la cancelación fue por bajos ratings me parece que es mejor que la historia esté acotada en el formato de miniserie, dado que por la premisa de la serie de ir perdiendo personajes episodio a episodio no queda muy claro como se podría haber continuado.

Otra serie que termina luego de su cuarta temporada es My Name Is Earl, protagonizada por Jason Lee, fue brillante en sus dos primeras temporadas y decayó en las dos últimas hasta ser eventualmente cancelada. La remake de Knight Rider (el auto fantástico) tampoco volverá para una segunda temporada.

Una serie que practicamente estaba dada por muerta y logró ser renovada para una segunda temporada es Chuck. La serie no contaba con buenos ratings pero sí con una cantidad de seguidores bastante fieles, la cadena de fast food Subway (uno de los principales sponsors de la serie) organizó una campaña para salvarla que aparentemente dió buenos resultados. Chuck volverá por al menos 13 episodios, con algunos recortes de presupuesto que se aplicarían mayormente limitando las apariciones de algunos personajes secundarios, pero aparentemente hay voluntad de parte de NBC para intentar tener el show para una temporada completa de 22 episodios y si funciona bien, que siga varias temporadas más.

Uno de los shows que todavía no definió su suerte es Reaper, la cuál todavía está en negociaciones. Es muy poco probable que sea renovado para una tercera temporada, incluso una de sus estrellas principales, Tyler Labine (quién interpreta a Sock), ya tiene un contrato para una nueva serie de FOX llamada Sons of Tucson, la cuál ya tiene un piloto.

En cuanto a novedades para las próximas temporadas de las series renovadas, sabemos que Lost entra en su sexta y última temporada de 17 episodios, pero no se sabe siquiera quienes van a actuar en la misma. 24 se muda a New York para su octava temporada y se está definiendo actualmente el elenco para la misma, la noticia del día fue la incorporación de Freddie Prinze Jr. como un agente de CTU, que vuelve a ser abierta en esta temporada. Smallville y Supernatural vuelven para sus respectivas novena y quinta temporadas, las cuales se rumoreaba que iban a ser las últimas, pero últimamente se dijo que este no es necesariamente el caso y seguramente sigan más allá de estas temporadas. Smallville fue movida a los viernes (un día muy malo para los ratings) para dar lugar a un nuevo show de The CW, The Vampire Diaries, pero los fans de Clark Kent no deberían preocuparse dado que los ejecutivos de The CW dijeron que esperan los mismos números que otros shows hicieron en ese horario, además de confiar en la lealtad de los fans de la serie. Finalmente, Dexter vuelve para una cuarta temporada y como enemigo principal va a tener a nada menos que John Litgow.

Este post no cubre todas las series, si quieren más información al respecto, pueden ver esta guía de TV.com donde está todo (click aquí).

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía lo de Dexter... esa serie no me decepciona. La mas floja fue la 2da temporada, pero la 3ra (con Jimmy Smiths) remontó y bien.

Ahora me dan mas ganas de ver la 4ta si va a estar John Litgow.

Unknown dijo...

Es una de las mejores series que hay, en mi humilde opinión, y entre los motivos para eso encuentro que es porque al ser por cable y no por los canales nacionales pueden poner cosas más zarpadas. Y además porque una temporada de Dexter tiene nada más 12 episodios, asi que no tienen que poner relleno.

Publicar un comentario