jueves, 21 de mayo de 2009

Preview - Terminator: Salvation

Hoy se estrenó en Estados Unidos Terminator: Salvation, la cuarta parte de la saga de Terminator. Esta película empieza una nueva trilogía que narra la historia de la guerra contra las máquinas en el futuro, una parte de la historia que hasta ahora sólo se tocó tangencialmente.

Esta película, en mi humilde opinión, será una de las mejores del año (al menos en lo que a pochocleras se refiere). Creo que esta parte de la historia tiene mucho para dar, y hasta ahora no se la exploró casi nada.

Inicialmente desconfiaba de esta película ya que no participa Arnold Schwarzenegger, y el mismo marcó una época en los 80 y principios de los 90 con las dos primeras partes de la saga. Al menos yo me crié con esas películas, en su momento Terminator 2: Judgement Day fue LA película de acción (en realidad, lo sigue siendo). Las dos primeras partes de la historia fueron un éxito total y marcaron un antes y después en el género, sobre todo la segunda con el T-1000  de cristal líquido, cuando la animación no era para nada común.

La tercera parte de la historia decepcionó bastante y no estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de no aportar nada nuevo salvo el final (en este link se puede ver las muchas similitudes entre la segunda y tercera parte) creo que gran parte del fracaso fue que no estaba Sarah Connor. Esta barbaridad se intentó enmendar con la serie recientemente cancelada, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que le daba un papel central nuevamente, aunque incluso después de 2 temporadas es muy dificil tragar a otra persona que no sea Linda Hamilton en ese papel.

Volviendo a Terminator: Salvation, la misma promete muchisimo, en primer lugar por contar con Christian Bale en el papel de John Connor, un excelente actor que parece convertir en éxito todo lo que toca, sobre todo después de la espectacular The Dark Knight. La película está dirigida por McG quién dirigió Charlie's Angels, algo que espantó a muchos, pero dirigió y produjo series como Supernatural y Chuck.

Recientemente se dijo que Linda Hamilton iba a hacer la voz en off de Sarah Connor en la intro de la película, como no la veo citada en IMDB no estoy seguro de que sea cierto, pero si es así sería glorioso. Además van a utilizar la cara de Schwarzenegger superpuesta por edición en alguna escena.

La película ignora los acontecimientos de la fallida Terminator 3: Rise of the Machines y se situa después de la segunda parte. Tengo entendido que tampoco tienen en cuenta los sucesos de la serie. 

Hay varios trailers disponibles de la película, los cuales son espectaculares. En ellos lo más importante que se ve es que John duda de poder ganar la guerra, aparentemente las cosas no son como Sarah le contó cuando era chico, no se si eso será porque el futuro cambió por las cosas que ellos hicieron en el pasado o simplemente es que él está confundido. Estas paradojas temporales siempre me llaman la atención. Otra cosa interesante es un tal Marcus, que parece ser una máquina que no tiene conciencia de ser tal y cree que es humano.

La película se estrena recién el 3 de Junio en Argentina (según cines argentinos), por lo que hay que esperar un par de semanas más. No quise leer reviews de la misma para que no me arruinen nada, ni bien la vea voy a postear una con mis opiniones.

La página oficial de la película es http://terminatorsalvation.warnerbros.com, acá pueden encontrar todos los trailers de la película http://www.traileraddict.com/tags/terminator-salvation. Los dejo con un trailer extendido de la película, no encontré una versión subtitulada así que está en inglés.

2 comentarios:

El Tester dijo...

Promete, esa peli promete.
Me gustaria ver cuando John envia a Kyle Reese a defender a su madre y cuando envia al Terminator a defenderse de chico, como para cerrar la historia. Veamos que sucede en el estreno ;)

JotaDePicas dijo...

Estaría bueno! Igual no te extrañe que omitan eso... Si se ve cuando manda al T-800 defenderse de chico, le pondrán la cara de arnoldo con photoshop o algo así? :P

Publicar un comentario