jueves, 14 de mayo de 2009

Review - 24: 7.22 "5:00 AM - 6:00 AM"

Este episodio se estrenó el 11 de Mayo en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por FOX, no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que va a pasar FOX se estrena el 18 de Mayo y es el 7.16 "11:00 PM - 12:00 AM".

Este fue el anteúltimo episodio de una de las mejores temporadas de 24 hasta el momento (si no la mejor), dado que el episodio del lunes 18 será doble. Hubo varias cosas interesantes en este episodio, en primer lugar, la amenaza principal de la temporada parece estar terminada, más allá de que resta saber quienes son los que están involucrados en la conspiración, se sabe que ya no hay más armas biológicas sueltas ni amenazas al público en general. La verdad que eso parece sacarle algo de emoción a las últimas dos horas, aunque seguramente los guionistas van a saber arreglarselas para coronoar bien una temporada impecable. Además es un poco más real que las cosas se resuelvan antes, no sería lógico que todo termine en justo 24 horas (no es tampoco la primera vez que todo se resuelve antes).

Uno de los puntos más fuertes fue la confrontración entre Tony y Jack, otra vez, ya que se había dado al principio de la temporada. Se vió a un Jack completamente sacado y a un Tony vencido y resignado, al que nada le importa. Si bien me imaginaba que Jack no iba a matarlo de un balazo en sangre fría, el momento me hizo acordar a la tercera temporada, cuando Jack finalmente se da el gusto de matar a Nina, una de las traidoras más grandes en la historia de la serie y uno de los más interesantes enemigos de Jack. Fue un poco ridículo el momento en que Jack le ordena a los agentes que lo dejen sólo con el único testigo que tenían del caso, si bien ya habían recuperado el arma, no es lógico que algo así pase. Si bien 24 está lleno de estas cosas, y muchas de estas cosas ilógicas se aceptan desde el momento que se empieza a ver la serie, me pareció que eso fue un poco demasiado. Claro que los agentes podrían haber estado ahí cerca y simplemente estar jugando un juego de "policía bueno/policía malo" y dandole una mano a Jack. Me pregunto que pasará con Tony en los próximos episodios, salvo que ocurra un milagro y se descubra que en realidad está haciendo esto con algún propósito (cosa que sería bastante dificil de creer a esta altura) me imagino que va a terminar muriendo al final de la temporada, espero que no.

Otra cosa que me gustó del episodio es el intercambio entre Chloe y Janis, se sabe que Chloe es totalmente incapaz de interactuar socialmente con alguien, pero el personaje de Janis es mucho más sensible y se nota que no está dispuesta a soportar el maltrato típico. Cada una tuvo su oportunidad de brillar en algún momento, lo que las deja a las dos al mismo nivel. Ahora que las dos trabajan a la par es esperable que siga habiendo bastante tensión entre ellas, algo que probablemente desaparezca si siguen estando ambas en la próxima temporada.

Empieza a quedar claro uno de los grandes temas de los cuales se va a ocupar el final de temporada, el asesinato de Jonas Hodges ordenado por Olivia Taylor, algo que seguramente va a destruir a la madre, tanto emocional como políticamente. En esto es clave el papel de Aaron Pierce, quién sospecha de Olivia y está muy cerca de descubrir todo. Me parece bien que se le de esta relevancia a uno de los personajes más queridos, y si no me equivoco el único que estuvo las 7 temporadas completas en la serie, simplemente espero que no sea esta la última vez que lo vemos en acción.

Sigue sin resolverse el tema de la enfermedad de Jack, algo que a esta altura me pone un poco inquieto, no me gustaría que termine la temporada con Jack al borde de la muerte. Si bien 24 es una serie bastante impredecible, de lo único que podemos estar seguros es de que Jack tiene que seguir viviendo, sobre todo porque ya se sabe que va a haber una octava temporada, la cuál va a transcurrir en New York.

La serie vuelve a los origenes sobre el final, Jack desesperado y trabajando por su cuenta para salvar a Kim de un secuestro. Me gusta esta idea, sobre todo habiendo dejado en claro que Jack va a tener que enfrentar directamente a Renee para poder liberar a Tony. Me pregunto si el novio de Kim va a tener algún papel importante en todo esto.

No me caben dudas de que el final de temporada va a ser explosivo, hasta el momento esta fue una de las mejores temporadas de una de las mejores series, espero que termine de la misma forma, sería un lindo regalo de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario