jueves, 7 de mayo de 2009

Review - X-Men Origins: Wolverine

Hace poco pude ver la esperada película de Wolverine (uno de los más famosos mutantes de Marvel y seguramente uno de los personajes de comics más reconocidos), y si bien me gustó, me parece que no está a la altura de las otras películas de X-Men. La película es muy entretenida, tiene mucha acción y muchos efectos (es super pochoclera en otras palabras), pero falla en algunas cosas básicas. Una imperdonable es que se nota demasiado que las garras de Wolverine  están hechas por computadora, y esto es increíble, sobre todo porque ya las hicieron perfectas en 3 otras ocasiones, no se entiendo mucho que ocurrió. Los últimos minutos de la película están muy bien logrados, pero me parece que por querer hacerlo super épico y espectacular exageraron un tanto y se hace un poco difícil creerlo, no quiero contar mucho más para no arruinar nada.

La historia no está mal, y cuenta (como bien indica el título) los orígenes de este misterioso personaje, y va a responder todas las preguntas planteadas en la saga de X-Men. Lo que se estableció en las películas previas (sobre todo X2) es respetado, lo cuál me parece que es bueno. Algunos mutantes conocidos hacen algunas apariciones bastante interesantes en algunos casos. Tengo entendido que la película no es demasiado fiel a los personajes del comic, sobre todo en lo que respecta a Sabretooth, el mutante representado por Liev Schreiber. El elenco en general me pareció bastante sólido, es indiscutible a esta altura que Hugh Jackman es el indicado para el papel, pero lo acompañan bien Liev Schreiber, Lynn Collins (Kayla Silverfox) y Danny Huston (como Stryker, en lugar de Brian Cox que lo interpretó en X2). Me sorprendió la inclusión de dos actores de renombre como Dominic Monaghan (Merry en la trilogía de The Lord Of The Rings y Charlie en LOST) y Ryan Reynolds (Blade Trinity, entre otras) en papeles breves.

Me pareció que la película podría haber durado unos minutos más, y se podría haber dado más tiempo de pantalla a un personaje muy conocido y que muchos extrañaron en las películas anteriores, Gambit (representado por Taylor Kitsch). Sigue siendo bueno que lo hayan incluido, pero me quedé con ganas de ver un poco más.

Si les gustan las adaptaciones de comics y las películas pochocleras, vayan porque la van a pasar bien. Si esperan ver una obra maestra del estilo de The Dark Knight esta no es su película, pero es buena para pasar un buen rato, y como Wolverine es uno de mis personajes favoritos, la verdad que la disfruté mucho. Si no son de quedarse en el cine hasta el final de los títulos (pocos somos así de locos), por ahí les conviene reconsiderarlo esta vez dado que al final aparece una escena que, se comenta, no es la misma para todas las copias de la película (aunque no estoy seguro que esto sea así en Argentina).