viernes, 29 de mayo de 2009

Posibles remakes de Buffy y Alien

Luego del estreno de Twilight (Crepúsculo) los vampiros parecen estar más de moda que nunca, además del próximo estreno de la nueva serie de The CW, The Vampire Diaries, se suma ahora la posibilidad de una nueva película de Buffy The Vampire Slayer. Sin embargo las noticias no parecen ser muy buenas para los fans de Buffy (entre los cuales me incluyo), dado que hasta el momento Joss Whedon no estaría incluido en el proyecto.

La realización de la película estaría a cargo de
Fran Rubel Kuzui, directora de la película original de Buffy y Kaz Kuzui, su esposo. Los Kuzui fueron productores ejecutivos tanto de la serie de Buffy como de Angel y Fran dirigió la película, por lo que saben bien lo que hacen. Tengo entendido que la participación de Whedon no está descartada, pero que hasta el momento no se sentaron a hablar con él siquiera.

El nuevo filme no sería una remake de la original, sino un nuevo comienzo para la historia, tal como se hiciera con
Batman, James Bond y etc. La idea es hacer una historia más oscura, sin tener en cuenta nada de lo ocurrido en la serie.

Buffy terminó luego de siete temporadas y Angel siguió durante un año más, completando cinco temporadas. Adicionalmente se publicó una octava temporada que continuaba la historia de Buffy en formato de comics. Los fans siempre se quedaron con ganas de ver más, por lo que la idea de ignorar por completo la serie no parece ser demasiado buena a priori, ya que no estarían personajes emblemáticos como Willow, Xander, Angel, Spike y etc.

Esperemos que no se ignore por completo todo lo ocurrido en la serie, que en mi opinión es la verdadera escencia de Buffy, ya que la película original es de calidad por lo menos cuestionable. De seguir por este camino es más probable que los fans se pongan en contra de la nueva película a que la soporten. Esperemos que de hacerse sea digna de ser vista y esté a la altura del mito de Buffy, me imagino que los Kuzui no se embarcarían en algo así si no tuvieran una buena idea de lo que hacen. Supongo y espero que la idea será hacer como hizo
J.J. Abrams con la última Star Trek y hacer una historia que pueda ver cualquiera y que atrape nuevos seguidores, pero que tenga guiños para los más fanáticos.

Por otro lado hay un rumor, no confirmado aún, de que FOX está en tratativas para hacer una remake de Alien. Aunque luego se aclaró que la película no sería una remake sino una precuela, que narraría la historia anterior al encuentro de Ripley con la criatura. La idea de la película sería similar a la original, una pequeña tripulación a bordo de una nave con uno de estos mortales cazadores sueltos adentro. La película sería producida por Ridley Scott (director de Alien), Tony Scott y Michael Costigan.

No creo que la última película de la saga,
Alien: Resurrection, haya estado al nivel de las anteriores (ni hablar de Alien vs Predator y su secuela), por lo que probablemente el reboot le venga bien a la franquicia. Dudo de todas maneras que puedan lograr algo como lo que fueron las dos primeras películas, que fueron geniales y marcaron una época, pero ojalá nos sorprendan.

Fuentes Alien: Total Film y Sala 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario