lunes, 11 de mayo de 2009

Review - Harper's Island: 1.05 "Thwack"

Este episodio se estrenó el 9 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina, si estás siguiendo la serie por A&E no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que van a pasar en Argentina se estrena el miércoles 20 de Mayo y es el 1.02 "Crackle".

Este fue un episodio que creo que va a representar un punto de inflexión en la serie, y es algo que ya venía siendo necesario. Hasta ahora estuvo muy buena, pero ya empezaba a ser molesto el hecho de que nadie sospechara lo más mínimo de lo que está pasando en la isla (salvo el sheriff, que no parece tener el perfil de idiota de la mayoría de los policias en películas de terror).

El asesino ya intentó 3 veces matar a Trish, en la pileta, con el tronco y finalmente con el perro. Es bueno saber que no la tiene del todo fácil y algunas cosas le van a costar un poco, sobre todo cuando se trata de los personajes principales. El episodio del perro es extraño, ya que el asesino se arriesga a ser visto, y no es aparentemente nadie conocido. Para mí el tipo es muy parecido a John Wakefield, pensé que era él, pero después no ví que nadie más lo mencione, así que por ahí estoy equivocado. Lo que sabemos es que tiene la cara desfigurada, como si estuviera quemada, aunque Wakefield murió por un disparo del sheriff.

JD empieza a hacerse amigo de Madison, quién para mí es uno de los personajes más inquietantes de la serie. El personaje de Madison es el único que sugiere que lo que pasa en la isla es algo sobrenatural, en lugar de un simple asesino suelto. Henry se encuentra una vez más con un animal asesinado y sospecha de JD, quién no tiene mejor idea que decirle que le tiene guardada "una sorpresa". Todo el mundo parece pensar que JD está ocultando algo, pero hasta ahora a mí me parece que simplemente es medio tonto y tiene problemas, no lo veo siniestro.

Abby descubre que el sheriff sigue obsesionado con Wakefield y viene siguiendo asesinatos similares afuera de la isla. Dadas las circunstancias, me parece bueno que haya alguien que sospeche e intente investigar, sin embargo a Abby le parece que su padre está desequilibrado. El resto de los personajes sigue sin sospechar nada, aunque las cosas empiezan a ser dificiles de ocultar. Malcom miente sobre la muerte de Booth para que no sospechen de él, mientras todo el mundo parece haber asumido que Lucy se fue de la isla.

El final del episodio me pareció genial, mientras la familia disfruta contenta del ensayo de bodas y todo parece estar bien, el sheriff encuentra el cadaver del cura. Cuando en ensayo está por comenzar y Abby apaga la luz, una espada (o algo así) cae del candelabro asesinando a Tom Wellington enfrente de toda su familia. A partir de ahora la serie tiene que cobrar otro ritmo, ya todo el mundo sabe que hubo al menos un asesinato y a raíz de esto seguramente saldrán a la luz otras cosas, este final realmente me dejó con ganas de ver más. Lamentablemente el próximo episodio no se estrena hasta el 23 de Mayo.