miércoles, 20 de mayo de 2009

Review - How I Met Your Mother: 4.24 "The Leap" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 18 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por FOX Life no te conviene seguir leyendo.

El final de la cuarta temporada me pareció realmente muy bueno, no fue uno de los episodios más graciosos de la serie, pero tuvo todo lo que esperaba del episodio. La historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos dió un paso importante, al saberse que la conoció por haber tomado el trabajo de profesor, y es justamente por esto que encontrarse con Stella fue tan importante. De todas formas está claro que no vamos a saber quién es la madre hasta la última temporada de la serie, para lo cuál espero que falte mucho.

Una de las mejores partes del episodio para mí fue que hayan retomado la historia de la cabra, hace varias temporadas que estaba el chiste recurrente y al haber pasado casi toda la temporada sin mencionarlo, pensé que lo habían dejado de lado. Finalmente sabemos que la cabra lo volvió loco a Ted y terminó dandole una paliza y humillandolo. La revelación de lo que pasó con la cabra no fue lo bueno en si, era obvio que después de 3 años de amagues nada que dijeran iba a ser tan espectacular, pero cada vez que se referían a este tema me hicieron reir mucho, y son cosas como esta las que demuestran lo bien pensada que está la serie, y como cuidan todos los detalles.

Otra cosa importante fue contar de nuevo con Lily, que ya se extrañaba realmente. No tuvo una historia central, pero siempre disfruto más de la historia de Marshall cuando interactua con ella, como cuando le dice que se mate porque el otro se equivoca y le dice que está un poco más gorda. Me pareció muy gracioso Marshall intentando saltar del borde del edificio mientras todos lo ignoraban y seguían con su vida.

Lo mejor del episodio, como siempre, fue Barney; por fin hubo algún progreso en la historia de él y Robin. Me pareció genial verlo cambiar de opinión en un segundo ni bien Robin le dijo que también estaba enamorada de él, y más aún cuando se refirieron a la maniobra como "The Mosby", haciendo referencia al primer episodio de la serie. La historia quedó abierta, ya que quedaron en "verlo más adelante", pero creo que ese beso significa que de ahora en más van a intentar tener una relación. Si bien es una movida arriesgada me parece que tener a Barney intentando mantener una relación seria puede ser muy gracioso y darle muchísimo a la serie. Además Robin está tan rota emocionalmente como él, así que de una manera extraña terminarían haciendo una buena pareja.