viernes, 8 de mayo de 2009

Review - Harper's Island (Nueva Serie)

Harper's Island es una serie que se estrenó recientemente en Estados Unidos por CBS (actualmente se acaba de emitir el cuarto episodio, "Bang") y que se va a estrenar en Argentina el próximo 13 de Mayo a las 21:00 por el canal A&E. La serie consta de 13 episodios y trata sobre una serie de asesinatos que ocurren en una isla durante el festejo de  un casamiento. En cada episodio muere al menos un personaje, incluso en la web oficial de la serie hay concursos para adivinar quién será la próxima victima. Queda en el espectador tratar de descubrir cuál es el asesino y, por supuesto, sobran motivos para sospechar de todo el mundo.

La serie no es algo que nunca hayamos visto, y a priori tiene muchas similitudes con el libro 10 Negritos de Agatha Christie (10 Little Indians, lo recomiendo, es corto y muy bueno). Sin embargo para el que le guste el cine de terror la calidad de la serie es buena y al ser una serie se permite explorar mucho más los personajes que en una película, en ese sentido es más parecido a una telenovela de las basadas en los libros de Stephen King que a una película típica de terror.

El elenco es muy numeroso (lo cuál es clave para poder matar a muchos) y los actores son bastante conocidos en la TV de Estados Unidos, no tanto acá, pero hay algunos como Richard Burgi que resultará seguramente conocido de series como Desperate Housewives y 24, entre otros. Es notable como en estas series no parece existir la gente fea, el 80% de los personajes son jovenes y lindos, lo cuál es bastante irreal pero seguramente atrae espectadores.

La historia gira alrededor de Abby Mills (Elaine Cassidy), quién vivió en la isla cuando era chica y se fue luego de que una persona llamada John Wakefield asesinara a 8 personas, entre las cuales se encuentra su madre. Abby vuelve reticentemente a la isla para acompañar a su mejor amigo, Henry Dunn (Christopher Gorham), quién se casa con Trish Wellington (Katie Cassidy, Ruby de Supernatural), la hija del multmillonario Thomas Wellington (Richard Burgi). Al volver Abby tiene que enfrentarse con todo lo que dejó atrás luego de la pesadilla que le tocó vivir, y sospecha que las cosas no son tan normales como parecen. Con el correr de los episodios se van conociendo los personajes y van quedando claras las conflictivas relaciones entre todos ellos, que deberán convivir durante unos días en Harper's Island hasta el casamiento.

En este contexto es que empiezan a suceder los asesinatos, los cuales son siempre bastante ingeniosos, al mejor estilo de película de terror hollywoodense y se genera una atmosfera de suspenso en el que en todo momento uno se pregunta quién será el próximo y quién podrá ser el asesino.

No es una serie que vaya a cambiarle la vida a nadie, pero la calidad es muy entretenida, la calidad de producción y del elenco es muy buena, si les gusta el terror es muy recomendable. También me parece interesante el hecho de que sean sólo 13 capítulos, ya que la historia puede estar bien pensada y cuidada y cualquier personaje puede morir, ya que no hay que preocuparse porque maten a alguien importante para la próxima temporada. La serie no tuvo el mejor arranque en Estados Unidos, empezó con un buen rating los días jueves pero fue perdiendo televidentes y la pasaron a los sábados. Supongo que por ser una serie que no aparenta tener pretensiones de tener una segunda temporada no hay peligro de cancelación, pero no está la última palabra todavía.