viernes, 8 de mayo de 2009

Review - Harper's Island: 1.4 "Bang"

Este episodio se estrenó el 2 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. La serie se estrena el próximo 13 de Mayo a las 22:00 por A&E, si pensás verla, no te conviene seguir leyendo.

Al entrar al cuarto episodio de Harper's Island ya la cuenta de muertos es bastante considerable, pero nadie aún parece enterarse de lo que pasa ni extraña a ningún ser querido (a excepción de Kelly, quién fue encontrada por el Sheriff Mills). A partir de este episodio las cosas empiezan a tomar otro ritmo (aunque todavía bastante lento).

Los chicos descubren el cadaver de Hunter mientras festejan la despedida de soltero de Henry, aunque no saben que se trata de él aún. También encuentran la valija del tio Ben, lo cuál genera varios problemas en el grupo. La mayoría quiere devolverlo para no meterse en problemas, pero Malcom está desesperado porque está en quiebra, por lo que quiere quedarse con la valija a toda costa, lo que le termina costando la vida a Booth. La única muerte del episodio fue bastante extraña, dado que aparentemente no lo asesinaron, sino que se disparó él mismo en una pierna. No estoy del todo seguro de que esté muerto, pero todo parece indicar que si.

Al margen, la despedida de Trish se ve arruinada al descubrir la traición de Richard y Katherine y por la misteriosa destrucción del juego de té que pertenecía a su madre. A esta altura no queda claro si el asesino es una persona o si va a tener una explicación sobrenatural, los hechos de este episodio apuntan a esta segunda teoría, algunas pistas son el juego de té, la vidente que se pone mal al ver el colgante de Abby y el ya famoso cantito de Madison "one by one, one by one".

Por el final del episodio se amenaza con eliminar al primer personaje realmente imporante de la serie, Trish, cosa que no creo que vaya a pasar tan pronto dado que si muere la novia todo el mundo se enteraría rápido de lo que está pasando. Richard va a ser el primer sospechoso de Trish y Henry dado que ellos saben del affaire, pero no creo que realmente tenga nada que ver con el tema.

Me resultó bastante graciosa la escena de la stripper que conocía a Henry de chiquita, no debe ser una situación muy cómoda. Es extraño que Malcom no le haya contado a Henry que murió uno de sus mejores amigos, me imagino que no lo hace por shock o para no arruinarle la despedida, pero de todas formas después de este episodio no hay mucho lugar más para seguir estirando la situación, no puede faltar mucho para que tomen conciencia de que hay algo raro pasando y se den cuenta de que falta mucha gente.

Fue un buen episodio, pero creo que ya es hora de que la serie ponga segunda y se vea algo de lo que muestran en los avances que promete ser bastante interesante.