jueves, 14 de mayo de 2009

Review - How I Met Your Mother: 4.23 "As Fast As She Can"

Este episodio se estrenó el 11 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por FOX Life no te conviene seguir leyendo.

La verdad que después de como terminó el anterior episodio esperaba mucho más de este, y no puedo dejar de sentirme un poco "estafado" por como resolvieron la situación de Stella. La verdad que no esperaba que Stella sea la madre, porque no me cerraba que fuera alguien con quién las cosas terminaron tan mal, y además porque ella ya tiene una hija. Sin embargo, como no se sabe si Scrubs sigue otra temporada, era probable que Sarah Chalke pudiera unirse al elenco. Así que sabiendo todo eso, no me sorprende que Stella no sea la madre, pero si me parece que lo manejaron de una forma que no es consistente con el final del último episodio y eso me parece que es tomarle el pelo al espectador, algo que no es muy común en esta serie, que generalmente está muy bien pensada.

En el episodio anterior Ted se pasó todo el episodio afirmando lo contento que estaba por haberse encontrado con Stella en ese lugar, después de haber visto lo que paso, no queda claro por qué. No hubo nada bueno para él que haya salido de ese encuentro, Tony no lo consiguió ayudar, no volvió con Stella, no conoció a nadie y él ya habia superado la ruptura con ella, así que tampoco se benefició con haber cerrado la herida. En el contexto de la serie, todo lo que pasa es relevante para que él haya finalmente conocido a la madre de los hijos, pero la verdad que después del gran final del último episodio tendrían que haber tratado mejor esta historia. Todavía falta el episodio final de la temporada, por lo que los hechos de este último podrían cobrar una relevancia que hasta ahora no tienen, esperemos que así sea.

La historia de Tony intentando ayudar a Ted no fue la mejor, aunque me causó mucha gracia lo de la sala de torturas. En cuanto al resto del episodio no hubo grandes cosas, la historia de Barney fue bastante divertida, es por lejos el personaje que más me gusta y cada vez que aparece ya hace que un episodio completo valga la pena, aunque tuvo momentos mucho mejores a lo largo de la serie. Me reí mucho con la escena que lo llevan preso. Espero que el próximo episodio retomen la historia de Barney enamorado de Robin, lo cuál es muy probable.

Marshall y Robin no aportaron demasiado. Me parece que el show está sufriendo la ausencia de Lily (Alyson Hannigan está de licencia por maternidad), aunque hizo una aparición al final como para justificar la ausencia después del chiste que le contó Barney (algo que retoman del episodio 4.20). Creo que el personaje de Marshall sufre bastante la ausencia de Lily, si bien Jason Segel hace un papel brillante, la historia es mucho más interesante cuando interactua con Alyson Hannigan