sábado, 30 de mayo de 2009

Google Movie Showtimes disponible en Argentina

En el día de ayer varios blogs de tecnología y de cine se hicieron eco del lanzamiento de una nueva herramienta de Google en Argentina, la cartelera online (Movie Showtimes) a la que podremos acceder a través de http://www.google.com.ar/movies.

La herramienta nos permite buscar las funciones de cine en nuestra zona, acceder a críticas y calificaciones, ver todas las salas en las que se exhibe una película y ubicar la sala utilizando Google Maps.

Si bien ayer no había demasiadas salas cargadas hoy parece estar bastante más completo y seguramente en los próximos días ya podría ser una opción válida para obtener información. Realmente parece algo muy práctico y seguramente los lectores de este blog podrán aprovecharlo en más de una ocasión.

viernes, 29 de mayo de 2009

Posibles remakes de Buffy y Alien

Luego del estreno de Twilight (Crepúsculo) los vampiros parecen estar más de moda que nunca, además del próximo estreno de la nueva serie de The CW, The Vampire Diaries, se suma ahora la posibilidad de una nueva película de Buffy The Vampire Slayer. Sin embargo las noticias no parecen ser muy buenas para los fans de Buffy (entre los cuales me incluyo), dado que hasta el momento Joss Whedon no estaría incluido en el proyecto.

La realización de la película estaría a cargo de
Fran Rubel Kuzui, directora de la película original de Buffy y Kaz Kuzui, su esposo. Los Kuzui fueron productores ejecutivos tanto de la serie de Buffy como de Angel y Fran dirigió la película, por lo que saben bien lo que hacen. Tengo entendido que la participación de Whedon no está descartada, pero que hasta el momento no se sentaron a hablar con él siquiera.

El nuevo filme no sería una remake de la original, sino un nuevo comienzo para la historia, tal como se hiciera con
Batman, James Bond y etc. La idea es hacer una historia más oscura, sin tener en cuenta nada de lo ocurrido en la serie.

Buffy terminó luego de siete temporadas y Angel siguió durante un año más, completando cinco temporadas. Adicionalmente se publicó una octava temporada que continuaba la historia de Buffy en formato de comics. Los fans siempre se quedaron con ganas de ver más, por lo que la idea de ignorar por completo la serie no parece ser demasiado buena a priori, ya que no estarían personajes emblemáticos como Willow, Xander, Angel, Spike y etc.

Esperemos que no se ignore por completo todo lo ocurrido en la serie, que en mi opinión es la verdadera escencia de Buffy, ya que la película original es de calidad por lo menos cuestionable. De seguir por este camino es más probable que los fans se pongan en contra de la nueva película a que la soporten. Esperemos que de hacerse sea digna de ser vista y esté a la altura del mito de Buffy, me imagino que los Kuzui no se embarcarían en algo así si no tuvieran una buena idea de lo que hacen. Supongo y espero que la idea será hacer como hizo
J.J. Abrams con la última Star Trek y hacer una historia que pueda ver cualquiera y que atrape nuevos seguidores, pero que tenga guiños para los más fanáticos.

Por otro lado hay un rumor, no confirmado aún, de que FOX está en tratativas para hacer una remake de Alien. Aunque luego se aclaró que la película no sería una remake sino una precuela, que narraría la historia anterior al encuentro de Ripley con la criatura. La idea de la película sería similar a la original, una pequeña tripulación a bordo de una nave con uno de estos mortales cazadores sueltos adentro. La película sería producida por Ridley Scott (director de Alien), Tony Scott y Michael Costigan.

No creo que la última película de la saga,
Alien: Resurrection, haya estado al nivel de las anteriores (ni hablar de Alien vs Predator y su secuela), por lo que probablemente el reboot le venga bien a la franquicia. Dudo de todas maneras que puedan lograr algo como lo que fueron las dos primeras películas, que fueron geniales y marcaron una época, pero ojalá nos sorprendan.

Fuentes Alien: Total Film y Sala 8.

Que series vuelven y cuales fueron canceladas

Con la llegada del verano en Estados Unidos todas las series terminaron sus temporadas y algunas de ellas no van a volver para la siguiente, sea porque ya cumplieron con su ciclo o porque fueron canceladas. Este es un breve resumen de lo que podemos esperar para el año que viene.

Ya hablé algo sobre la cancelación de Terminator: The Sarah Connor Chronicles y la renovación de Dollhouse para una segunda temporada en FOX. La novedad sobre estos dos shows es que Summer Glau (Cameron en Terminator) podría ser incorporada al elenco de Dollhouse, si bien no está nada claro y hasta ahora es solo un rumor, aparentemente Joss Whedon quisiera tenerla en el show (ya trabajaron juntos en Firefly).

Otra serie que llegó a su fin luego de cuatro temporadas es Prison Break, si bien la serie tenía sus seguidores, se puede considerar que duró bastante dado que originalmente fue concebida como una miniserie. Algo bastante extraño ocurrió con el final de esta serie, FOX emitió el final de temporada como un episodio doble el 15 de Mayo, en el cuál todas las historias concluyen, pero se supo que en realidad no fue ese el final, dado que hay dos episodios más. Dichos episodios van a ser emitidos por la cadena inglesa Sky1, y no fueron emitidos por FOX ya que no tenía los derechos para hacerlo. Este segundo final de temporada, también doble, se estrenó el 24 de Mayo y se supone que da una conclusión un poco más detallada a las historias. Cuando tenga tiempo voy a poner una review sobre los cuatro episodios finales de Prison Break.

Una serie sobre la cual comenté bastante en el blog, Harper's Island, tampoco volverá para una segunda temporada, pero se van a emitir los 13 episodios planeados originalmente, si bien la cancelación fue por bajos ratings me parece que es mejor que la historia esté acotada en el formato de miniserie, dado que por la premisa de la serie de ir perdiendo personajes episodio a episodio no queda muy claro como se podría haber continuado.

Otra serie que termina luego de su cuarta temporada es My Name Is Earl, protagonizada por Jason Lee, fue brillante en sus dos primeras temporadas y decayó en las dos últimas hasta ser eventualmente cancelada. La remake de Knight Rider (el auto fantástico) tampoco volverá para una segunda temporada.

Una serie que practicamente estaba dada por muerta y logró ser renovada para una segunda temporada es Chuck. La serie no contaba con buenos ratings pero sí con una cantidad de seguidores bastante fieles, la cadena de fast food Subway (uno de los principales sponsors de la serie) organizó una campaña para salvarla que aparentemente dió buenos resultados. Chuck volverá por al menos 13 episodios, con algunos recortes de presupuesto que se aplicarían mayormente limitando las apariciones de algunos personajes secundarios, pero aparentemente hay voluntad de parte de NBC para intentar tener el show para una temporada completa de 22 episodios y si funciona bien, que siga varias temporadas más.

Uno de los shows que todavía no definió su suerte es Reaper, la cuál todavía está en negociaciones. Es muy poco probable que sea renovado para una tercera temporada, incluso una de sus estrellas principales, Tyler Labine (quién interpreta a Sock), ya tiene un contrato para una nueva serie de FOX llamada Sons of Tucson, la cuál ya tiene un piloto.

En cuanto a novedades para las próximas temporadas de las series renovadas, sabemos que Lost entra en su sexta y última temporada de 17 episodios, pero no se sabe siquiera quienes van a actuar en la misma. 24 se muda a New York para su octava temporada y se está definiendo actualmente el elenco para la misma, la noticia del día fue la incorporación de Freddie Prinze Jr. como un agente de CTU, que vuelve a ser abierta en esta temporada. Smallville y Supernatural vuelven para sus respectivas novena y quinta temporadas, las cuales se rumoreaba que iban a ser las últimas, pero últimamente se dijo que este no es necesariamente el caso y seguramente sigan más allá de estas temporadas. Smallville fue movida a los viernes (un día muy malo para los ratings) para dar lugar a un nuevo show de The CW, The Vampire Diaries, pero los fans de Clark Kent no deberían preocuparse dado que los ejecutivos de The CW dijeron que esperan los mismos números que otros shows hicieron en ese horario, además de confiar en la lealtad de los fans de la serie. Finalmente, Dexter vuelve para una cuarta temporada y como enemigo principal va a tener a nada menos que John Litgow.

Este post no cubre todas las series, si quieren más información al respecto, pueden ver esta guía de TV.com donde está todo (click aquí).

jueves, 28 de mayo de 2009

Review - The Unborn (La profecía del no nacido)

El otro día fuimos al cine a ver Ángeles y Demonios y como no conseguimos entradas terminamos viendo The Unborn. La película me pareció regular, había escuchado que era bastante mala, así que entré al cine sin esperar absolutamente nada y, tal vez por eso, salí del cine moderadamente satisfecho.

La película cuenta la historia de Casey (Odette Yustman), una chica que trabaja de niñera y es perseguida por un espiritu que se presenta en forma de un nene, entre otras cosas. Más allá de un desaprovechadísimo Gary Oldman que aparece bastante poco, el elenco no es demasiado conocido, salvo quizás el novio de Casey, Mark, interpretado por Cam Gigandet que puede ser reconocido de Twilight (Crepúsculo).

The Unborn es una película que tiene todos los clichés y por momentos hace acordar a otras, la temática general recuerda The Omen (La profecía), los poseidos con cuerpos doblados a The Exorcist (El exorcista), los nenes con caras deformadas a The Grudge (El grito) o The Ring (La llamada) y finalmente las personas poseidas, veloces y más fuertes recuerdan cualquier película de zombies de los últimos tiempos como 28 Days Later (Exterminio) o Dawn Of The Dead (El amanecer de los muertos). Lo malo es que la película termina siendo un rejunte de clichés y no tiene ninguno de los condimentos que hicieron que las otras películas mencionadas sean memorables. En más de una ocasión se escucharon risas en la sala por este mismo motivo, sobre todo en la escena inicial, cuando aparece un perro con una máscara (???). Lo que sí me pareció interesante fue la escena final (no la última en sí, sino los últimos minutos) porque tenía un poco más de acción que la que yo esperaba ver en una película de este estilo.

Esta no es una película que vaya a sorprender a nadie, sobre todo a los amantes del cine de terror, que ya habrán visto variaciones de esta misma historia millones de veces, algunas mucho mejor logradas. Si bien cumple el objetivo de pasar un rato, es la típica película para enganchar en cable un día de lluvia y no mucho más,  no sé si vale la pena gastar una salida al cine para verla (al menos no si hay entradas para la película que eligieron originalmente). 

sábado, 23 de mayo de 2009

Trailer de Sherlock Holmes

El año que viene se va a estrenar una nueva película de Sherlock Holmes, la cual cuenta con un elenco de lujo. Robert Downey Jr será Holmes, Jude Law el Dr. John Watson y Rachel McAdams será Irene Adler.

Hace poco se conoció el nuevo trailer de la película, y si bien varios comentaron al respecto (Fabio y Sala 8 por ejemplo) me pareció interesante postear el trailer.

Se ve que va a ser una versión de Holmes con muchísima más acción de la acostumbrada, lo cuál parece ser bueno, aunque me preocupa un poco que no se vayan de tema con eso. Leí varios libros de Holmes, los cuales me parecieron todos excelentes, y no recuerdo que los mismos sean tan movidos. Holmes es un poco loco y tiene algunos vicios como la pipa, toma cocaina y boxea, esto parece estar bien representado en la película.

Más allá de las diferencias con los libros, parece que la película va a tener mucha acción y algo de comedia. Downey Jr. es ideal para hacer de chanta, así que parece que ese va a ser el Holmes que vamos a tener.


viernes, 22 de mayo de 2009

Review - 24: 7.23-7.24 "6:00 AM - 8:00 AM" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 18 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por FOX, no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que va a emitir FOX se estrena el 25 de Mayo a las 22:00 hs y es el 7.17 "12:00 AM - 1:00 AM".

Habiendo visto el episodio final de la séptima temporada podemos confirmar que la misma es una de las mejores temporadas de la serie, si no la mejor. La serie llegó fatigada a la sexta temporada y parecía que no había más ideas como para continuarla con éxito, pero dieron un par de vueltas de tuerca y lograron estar al más alto nivel de la serie, esperemos que sigan por esta senda en la octava temporada.

En este episodio volvió a cobrar protagonismo Kim Bauer, uno de los personajes más viejos de la serie pero no necesariamente de los más queridos. En el medio de una de las escenas con más acción del episodio Kim logra no solamente sobrevivir, sino que también persigue al enemigo y logra dar con una de las piezas clave para encontrar a Jack. De paso también aprovecha para dejar demostrado que no es ninguna idiota cuando la sorprende a Renee diciendole que trabajó en CTU, probablemente esto le abra la puerta para un papel relevante en la próxima temporada.

La gran revelación del último episodio fueron los verdaderos motivos de Tony, la venganza. No sé si decir que sospechaba, más bien deseaba, que Tony hacía todo esto por algún motivo válido y que no se hubiera convertido en un simple terrorista. El hecho de haber matado a veintipico agentes del FBI y haber querido matar a miles de inocentes en el ataque del subte parecía demostrar esto último, pero siendo un personaje tan querido era medio extraño. 

Si bien lo que hizo Tony estaba mal, en el fondo su vendetta personal hubiera detenido a uno de los terroristas más peligrosos de los últimos tiempos. Y la verdad, las acciones de Tony no son tan distintas a las que Jack fue tomando en todos estos años. Tony y Jack son muy similares, si bien Jack no se salió del sistema cuando mataron a Teri, tuvo su venganza de Nina en la tercera temporada, y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de detener una amenaza, como cuando le disparó en la cabeza a Chase en la tercera temporada, y el arma resultó estar descargada por pura suerte.

Tony en un momento dice que él fue el responsable de detener a Hodges, de destruir el arma química y de alertar sobre el ataque a la casa blanca. Todo esto es cierto, aunque no sé si será suficiente como para que se le otorgue algún tipo de perdón y que pueda estar del lado de los "buenos" en la próxima temporada o si será una nueva versión de Nina Meyers de acá en adelante.

Algo que no me esperaba es que quieran obtener el virus utilizando a Jack, que está infectado. Eso fue una buena sorpresa, ya que después del anterior episodio esperaba que la amenaza del virus hubiera terminado, restandole dramatismo al episodio final. Por suerte fue todo lo contrario, el momento en el que Jack se escapa e intenta prenderse fuego es uno de los mejores del episodio. Tony esta vez hace la gran Jack y lo detiene justo a tiempo.

En esta temporada Jack se corrió un poco del papel de superheroe, Bill lo ayudó con la toma de la casa blanca, Kim fue la responsable de encontrarlo y Renee de salvarlo en el final, y Tony hizo durante gran parte de la temporada las cosas imposibles que generalmente hacía Jack. Esto le da un respiro a la serie y pone a Jack en un papel más humano.

El tema de la enfermedad de Jack no se resuelve hasta el último segundo, de hecho vemos a Jack despedirse pensando que va a morir. Me llamó la atención que decida llamar a un musulmán para rezar en sus últimos momentos, pero me pareció un buen toque (sobre todo porque la serie fue acusada de maltratar a dicha religión en alguna ocasión). El final quedó técnicamente abierto, pero sabiendo que hay una octava temporada, no hay ninguna duda de que Jack va a sobrevivir.

Es muy poco común que un final de 24 quede abierto, y es exactamente lo que pasó en el caso de Renee Walker. No tenemos ni idea que es lo que le va a a hacer a Wilson una vez que entra en el cuarto de interrogación, pero seguramente no es nada que Jack no hubiera hecho, lo cuál seguramente la va a meter en problemas. 


El personaje de Renee fue la mejor adición al elenco en la temporada, es un muy buen personaje, casi la versión femenina de Jack, y se complementan muy bien. Seguramente va a haber un romance ahí en las próximas temporadas, y es una buena pareja para Jack. Es bueno ver un personaje que tiene una lucha interna con las cosas que tienen que hacer en el día a día, pudimos ver algo de esto con Jack en las primeras temporadas, Renee es un espejo de Jack, lo hace cuestionarse algunas de las decisiones que tomó, y él la empuja a ella a tomar decisiones que de otra forma no hubiera tomado jamás. Otro gran personaje introducido esta temporada fue Larry Moss, pero lamentablemente no vamos a poder ver más de él.

Finalmente la historia de Olivia terminó como se esperaba, pésimo. La presidente Taylor tuvo que lidiar con una decisión imposible entre ser complice de asesinato o denunciar a su propia hija. En un momento pensé que lo que iba a hacer Taylor era renunciar al cargo para proteger a su familia, pero decidió denunciarla, destruyendo a su familia en el proceso. Sería bueno tener algún presidente real con la nobleza de David Palmer o Allison Taylor la verdad, dicen que la realidad siempre supera la ficción, en este caso sería bueno que ocurriera.

jueves, 21 de mayo de 2009

Preview - Terminator: Salvation

Hoy se estrenó en Estados Unidos Terminator: Salvation, la cuarta parte de la saga de Terminator. Esta película empieza una nueva trilogía que narra la historia de la guerra contra las máquinas en el futuro, una parte de la historia que hasta ahora sólo se tocó tangencialmente.

Esta película, en mi humilde opinión, será una de las mejores del año (al menos en lo que a pochocleras se refiere). Creo que esta parte de la historia tiene mucho para dar, y hasta ahora no se la exploró casi nada.

Inicialmente desconfiaba de esta película ya que no participa Arnold Schwarzenegger, y el mismo marcó una época en los 80 y principios de los 90 con las dos primeras partes de la saga. Al menos yo me crié con esas películas, en su momento Terminator 2: Judgement Day fue LA película de acción (en realidad, lo sigue siendo). Las dos primeras partes de la historia fueron un éxito total y marcaron un antes y después en el género, sobre todo la segunda con el T-1000  de cristal líquido, cuando la animación no era para nada común.

La tercera parte de la historia decepcionó bastante y no estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de no aportar nada nuevo salvo el final (en este link se puede ver las muchas similitudes entre la segunda y tercera parte) creo que gran parte del fracaso fue que no estaba Sarah Connor. Esta barbaridad se intentó enmendar con la serie recientemente cancelada, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que le daba un papel central nuevamente, aunque incluso después de 2 temporadas es muy dificil tragar a otra persona que no sea Linda Hamilton en ese papel.

Volviendo a Terminator: Salvation, la misma promete muchisimo, en primer lugar por contar con Christian Bale en el papel de John Connor, un excelente actor que parece convertir en éxito todo lo que toca, sobre todo después de la espectacular The Dark Knight. La película está dirigida por McG quién dirigió Charlie's Angels, algo que espantó a muchos, pero dirigió y produjo series como Supernatural y Chuck.

Recientemente se dijo que Linda Hamilton iba a hacer la voz en off de Sarah Connor en la intro de la película, como no la veo citada en IMDB no estoy seguro de que sea cierto, pero si es así sería glorioso. Además van a utilizar la cara de Schwarzenegger superpuesta por edición en alguna escena.

La película ignora los acontecimientos de la fallida Terminator 3: Rise of the Machines y se situa después de la segunda parte. Tengo entendido que tampoco tienen en cuenta los sucesos de la serie. 

Hay varios trailers disponibles de la película, los cuales son espectaculares. En ellos lo más importante que se ve es que John duda de poder ganar la guerra, aparentemente las cosas no son como Sarah le contó cuando era chico, no se si eso será porque el futuro cambió por las cosas que ellos hicieron en el pasado o simplemente es que él está confundido. Estas paradojas temporales siempre me llaman la atención. Otra cosa interesante es un tal Marcus, que parece ser una máquina que no tiene conciencia de ser tal y cree que es humano.

La película se estrena recién el 3 de Junio en Argentina (según cines argentinos), por lo que hay que esperar un par de semanas más. No quise leer reviews de la misma para que no me arruinen nada, ni bien la vea voy a postear una con mis opiniones.

La página oficial de la película es http://terminatorsalvation.warnerbros.com, acá pueden encontrar todos los trailers de la película http://www.traileraddict.com/tags/terminator-salvation. Los dejo con un trailer extendido de la película, no encontré una versión subtitulada así que está en inglés.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Review - How I Met Your Mother: 4.24 "The Leap" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 18 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por FOX Life no te conviene seguir leyendo.

El final de la cuarta temporada me pareció realmente muy bueno, no fue uno de los episodios más graciosos de la serie, pero tuvo todo lo que esperaba del episodio. La historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos dió un paso importante, al saberse que la conoció por haber tomado el trabajo de profesor, y es justamente por esto que encontrarse con Stella fue tan importante. De todas formas está claro que no vamos a saber quién es la madre hasta la última temporada de la serie, para lo cuál espero que falte mucho.

Una de las mejores partes del episodio para mí fue que hayan retomado la historia de la cabra, hace varias temporadas que estaba el chiste recurrente y al haber pasado casi toda la temporada sin mencionarlo, pensé que lo habían dejado de lado. Finalmente sabemos que la cabra lo volvió loco a Ted y terminó dandole una paliza y humillandolo. La revelación de lo que pasó con la cabra no fue lo bueno en si, era obvio que después de 3 años de amagues nada que dijeran iba a ser tan espectacular, pero cada vez que se referían a este tema me hicieron reir mucho, y son cosas como esta las que demuestran lo bien pensada que está la serie, y como cuidan todos los detalles.

Otra cosa importante fue contar de nuevo con Lily, que ya se extrañaba realmente. No tuvo una historia central, pero siempre disfruto más de la historia de Marshall cuando interactua con ella, como cuando le dice que se mate porque el otro se equivoca y le dice que está un poco más gorda. Me pareció muy gracioso Marshall intentando saltar del borde del edificio mientras todos lo ignoraban y seguían con su vida.

Lo mejor del episodio, como siempre, fue Barney; por fin hubo algún progreso en la historia de él y Robin. Me pareció genial verlo cambiar de opinión en un segundo ni bien Robin le dijo que también estaba enamorada de él, y más aún cuando se refirieron a la maniobra como "The Mosby", haciendo referencia al primer episodio de la serie. La historia quedó abierta, ya que quedaron en "verlo más adelante", pero creo que ese beso significa que de ahora en más van a intentar tener una relación. Si bien es una movida arriesgada me parece que tener a Barney intentando mantener una relación seria puede ser muy gracioso y darle muchísimo a la serie. Además Robin está tan rota emocionalmente como él, así que de una manera extraña terminarían haciendo una buena pareja.

lunes, 18 de mayo de 2009

Terminator: The Sarah Connor Chronicles fue cancelada

Hoy a la tarde FOX anunció su programación para el año que viene y la misma no incluye la serie de Terminator, la cual fue cancelada. Esto no es novedoso ya que la serie no tenía buen rating y tenía un costo muy grande para FOX, algo que incluso empeoró cuando la trasladaron al día viernes. Sin embargo, había esperanza, dado que falta poco para que se estrene Terminator: Salvation y la película podría haber renovado el interés en la serie, además de una campaña de los fans intentando salvarla.

Es realmente una lástima porque la serie estaba muy bien lograda, narraba la historia de Sarah y John después de los acontecimientos de Terminator 2: Judgement Day e introdujo algunos personajes interesantes a la historia, como el tío de John, Derek Reese.

La segunda y última temporada de la serie terminó dejando muchos interrogantes que ahora van a quedar sin responder, pero el último episodio fue de lo mejor de la serie y le permitió terminar de buena forma. Más adelante probablemente escriba una review más detallada de esta serie.

Además de cancelar Terminator, FOX sorprendió con la renovación de Dollhouse para una segunda temporada. La serie, creada por Joss Whedon (el creador de Buffy, Angel y Firefly) y protagonizada por Eliza Dushku (Buffy, Tru Calling), tenía rating aún peor que Terminator y no se esperaba que se renueve, sin embargo FOX decidió (por una vez) confiar en Joss Whedon y darle una oportunidad para la segunda temporada.

sábado, 16 de mayo de 2009

Review - Smallville: 8.22 "Doomsday" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 14 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que va a pasar Warner es el 8.20 "Beast" y se estrena el martes 19 de Mayo a las 21:00 hs.

Este fue un final de temporada distinto de los anteriores, es el primero que no deja la historia en un cliffhanger a resolver en la siguiente temporada, o al menos no lo hace tan evidentemente. Generalmente en Smallville las cosas grandes pasan solo en el final de temporada esta vez no fue la excepción. Finalmente podemos ver a Clark enfrentarse a Doomsday.

La serie intenta respetar en lo posible al comic, en este caso las similitudes que encontré es que alguien que puede viajar en el tiempo intenta detener la muerte de Superman, en este caso es legión, en el comic es Waverider. En el comic Doomsday escapa de una prisión bajo tierra, en este episodio Clark lo entierra para detener la amenaza, no lo enfrenta.

Evidentemente la serie no puede hacer morir a Superman porque todavía no existe como tal, por lo tanto los escritores al incluir a Doomsday se metieron en el lío de poner al enemigo más poderoso y el único que pudo matar a Superman, pero se ven obligados a evitar la confrontación por todos los medios, que es lo que ocurrió acá. Para ser final de temporada le faltó bastante acción para mi gusto, la pelea con Doomsday si bien está muy bien lograda es básica, lo único que hace Clark es dar un salto y nada más que eso, podrían haberlo aprovechado mucho mejor, como fue el episodio de la boda.

No queda para nada claro lo que ocurrió con Lois, después de una pelea con Tess termina encontrando el anillo de Legión y desapareciendo. Donde, o mejor dicho cuando, está Lois, no nos vamos a enterar hasta la próxima temporada. Y seguramente este es el truco que van a utilizar para deshacer todo lo ocurrido en este episodio, lo que hace que no me tome nada de lo que ocurrió demasiado en serio.

El gran shock de la temporada lo dió Jimmy, quién primero descubrió la verdad acerca de Clark y luego terminó muriendo a manos de Davis. Me sorprendió realmente que así sea, si bien siempre que alguien se entera la verdad termina olvidandose o algo raro ocurre para evitarlo, el recurso me pareció un poco extremo, sobre todo tratandose de un personaje tan fuerte en la mitologia de Superman. Si bien esto le permitió al show tener un final cargado de dramatismo, supongo que van a traerlo a la vida de alguna forma en la próxima temporada, sobre todo sabiendo que Lois viajó por el tiempo a alguna parte.

Lo que quedó de la historia de Davis y Chloe fue bastante trágico, después de toda una temporada estableciendo a Davis como la pobre víctima a salvar, el humano que lucha con la bestia, terminó volviendose un asesino porque sí una vez que lo salvaron de Doomsday. Como si fuera poco esto hace que Clark dude de sus valores, algo que es lo más valioso que tiene Superman, y que terminen la temporada con un mensaje horrible que es "debería haberlo matado antes". La verdad que no entiendo con qué propósito se les ocurrió terminar la temporada de una forma tan oscura. Eso en sí no es algo que me moleste, pero creo que el final no respeta la historia de Superman, con Jimmy muerto y un Clark que se arrepiente de no haber matado, me cuesta ver hacia adonde va todo esto.

La historia de Tess es la más dificil de comprender, como sustituto de Lex llegó más lejos que él mismo y logró descubrir el secreto de Clark, por lo que empezó suplantanto a Lex pero terminó cumpliendo el papel de Lionel. Tess se pasó el episodio intentando recuperar la orbe que supuestamente fue robada, pero aparentemente la misma estuvo siempre en la casa, o por sus propios medios se fue. La orbe se abre y aparece un misterioso personaje que parece ser Zod, a juzgar por lo que se escucha y la señal que hay en el piso. La verdad, no se entendió demasiado este final. Me hubiera gustado tener un final de temporada un poco más claro, y que se relacione en algo con el tema de la temporada, en este caso, no fue así.

Review - Supernatural: 4.22 "Lucifer Rising" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 14 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Warner Channel no te conviene seguir leyendo, el próximo episodio que se estrena en Argentina es el 4.20 "The Rapture", el jueves 21 de Mayo a las 22:00 hs.

El final de la cuarta temporada de Supernatural cerró muchísimas historias que venían abiertas desde el principio de la serie y fue una buena manera de terminar una de las mejores temporadas de la serie. La verdad que esperaba un final con un poco más de acción, como los de las temporadas anteriores, este fue tal vez un poco más dramático.

En primer lugar tenemos la lucha entre los dos hermanos de perdonarse mutuamente, cosa que finalmente Dean entiende con la ayuda de Bobby e intenta reparar las cosas. Sin embargo alguien se mete en el medio y distorsiona el mensaje de Dean para terminar de empujar a Sam hacia el otro lado, no queda del todo claro si es obra de Ruby o de Zachariah, pero por lo que este último habla con Dean, me imagino que es obra suya.

Por otra parte tenemos el final del viaje de Sam hacia el lado oscuro, cegado por el odio hacia Lilith (y un poco por la adicción a la sangre demoníaca) se ve obligado a asesinar a una pobre enfermera en sangre fría. Se nota que no perdió del todo su humanidad ya que intenta encontrar una forma de no hacerlo hasta el último minuto, pero al final Ruby lo termina convenciendo. Esta transformación se termina de cerrar al final, cuando mata a Lilith y los ojos se le ponen negros y es también la coronación de una historia que se viene persiguiendo desde la primera temporada.

En este episodio terminan de cerrar los planes Azazel (el demonio de ojos amarillos), de Lilith y de Ruby, los cuales descubrimos que son los mismos. En este es el primer episodio en el que vemos actuar a Ruby de una manera que no parece estar del lado de Sam, tenemos que coincidir con ella en que el trabajo lo hizo muy bien, yo sospechaba que no era del todo buena después de los últimos episodios, pero no me imaginé que estaba trabajando con Lilith, sino que pensé que queria matarla para perseguir sus propios objetivos. Esta vez con la ayuda de Castiel y Sam, Dean se puede dar finalmente el gusto de matarla.

Dean se ve atrapado en algún lugar que supongo que será algo similar al cielo, donde puede pedir cualquier cosa que quiera, pero que se parece mucho a una última cena antes de un gran sacrificio. Finalmente se revela que los ángeles no quieren detener el apocalipsis, sino todo lo contrario, algo que explica por qué los ángeles eran tan malos en la tarea de evitar que se rompan todos los sellos tan rápido. Me quedan dudas sobre el rol de Zachariah, dado que le dice a Dean que "Dios no está en el edificio", lo que podría entenderse como que está jugando para el lado de Lucifer, seguramente vamos a saber más sobre esto en la próxima temporada.

Castiel finalmente se pone los pantalones y deja de actuar como un simple soldado, algo que viene queriendo hacer desde hace rato pero que no se anima. Por suerte lo ayuda a Dean a salir de ese extraño lugar, desafiando la voluntad de Dios mismo, hecho que lo termina poniendo en camino de un arcángel bastante enojado, vamos a ver si Cas puede zafar de esta situación, cosa que se ve un poco dificil.

El final es muy bueno, Sam termina tan cegado que no puede escuchar a Dean, que asombrosamente e incluso con la ayuda de Cas llega demasiado tarde. Los hermanos se dan el gusto de asesinar a Lilith y a Ruby de una vez por todas, pero no pueden evitar el apocalipsis. Es más, Dean fue el encargado de empezarlo y Sam de terminarlo, así que son directos responsables de que esto ocurra. Imaginaba que al final Dean se iba a tener que enfrentar con un Sam malo (como la Dark Willow de la temporada 6 de Buffy), no contra el mismísimo Lucifer. Según Zachariah va a poder vencerlo, pero nadie parece tener muy claro como.

La escena final con el mismo diablo saliendo del infierno y los hermanos muertos de miedo es buenísimo, pero me deja muchas dudas para la próxima temporada. En primer lugar, de que forma se supone que Dean pueda detener a Satán no me lo puedo imaginar. En segundo lugar, como es que esto no va a alterar toda la estructura de la serie? Va a haber lugar para que los hermanos sigan yendo en el Impala escuchando AC/DC, matando demonios y durmiendo en moteles o va a ser un final que cambie las reglas del juego de ahora en adelante?

Algo que me preocupa es que tengo entendido que la serie no tiene un gran presupuesto y por como dejaron las cosas en este final, tendrían que hacer aparecer a un arcángel y al diablo... podrán hacerlo? O tendrán que recurrir a un recurso barato para sacar las papas del fuego? Me imagino que tendrán pensado de antemano como resolver la situación.

El final fue digno para la temporada, aunque me sorprendió mucho como terminó. Si bien temporadas anteriores también terminaron con cliffhangers importantes, ninguna terminó tan pésimo como esta (no se me ocurre un situación en la que nadie pueda estar realmente, con Lucifer viniendo a la tierra a 1 metro tuyo), realmente esperaba un final con más acción y con una conclusión más clara, pero me gustó de todas formas. La verdad que esta temporada fue impecable, para mí fue no sólo la mejor de la serie, sino una de las mejores temporadas del 2008-2009, junto con la séptima temporada de 24.

viernes, 15 de mayo de 2009

Review - LOST: 5.16-5.17 "The Incident" (Final de temporada)

Este episodio se estrenó el 13 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por AXN no te conviene seguir leyendo. El próximo episodio que van a pasar en Argentina es el 5.12 "Dead is Dead" y se estrena el 18 de Mayo a las 21:00. 

Como no podía ser de otra manera este final de temporada me voló la cabeza, fue un final excelente para una temporada muy, muy rara. Finalmente tenemos la respuesta a algunas preguntas importantes que nos vienen enloqueciendo desde hace mucho tiempo, pero se plantean varias más, algunas ya no relacionadas con el argumento sino con como va a continuar esto.

Voy a tratar de analizar el episodio por partes para no perderme porque son muchísimas cosas, la gran revelación de la temporada es, sin lugar a dudas:

Jacob

Finalmente sabemos quién o qué es Jacob! Bueno, en realidad seguimos sin tener idea de qué o quién es, pero por lo menos le vimos la cara (y descubrimos que es visible). El episodio arranca con Jacob mirando como llega el Black Rock a la isla, al lado de la estatua, completa, y con la cara de un cocodrilo o algo extraño. Jacob discute con alguien que parece ser un enemigo hace mucho tiempo, y que no tenemos idea siquiera de como se llama. En el diálogo el enemigo le reprocha a Jacob haber traido al Black Rock, diciendole que siempre que alguien va a la isla termina mal. Esto da lugar a pensar que la historia del Oceanic 815 ya se vivió antes con el Black Rock, o algo así.

En los flashbacks vemos como Jacob visita a varios de los personajes principales en distintos momentos, antes y después de que hayan ido a la isla, y no queda muy claro que es lo que hace con ellos, aunque parece tocar a los más relevantes. Con Kate, Sawyer, Jin y Sun no parece hacer demasido, pero parece ser responsable de la muerte de Nadia cuando visita a Sawyer, y por el contrario, aparentemente es el que revive a Locke, explicando como pudo sobrevivir a tamaña caída.

Aparentemente Jacob es algo muy similar a inmortal, dado que el enemigo demora cientos de años en encontrar una forma de matarlo. Me queda la duda personalmente de si está muerto o no, y tampoco me queda muy claro que fue lo que se necesitó para matarlo, por qué es que Ben pudo asesinarlo tan facilmente, que es lo que tiene de especial?

Jack, Sawyer, Kate y Juliet

Como era de esperarse, Sawyer nunca llega a poder comprar esas acciones de Microsoft y termina volviendo a la isla para intentar salvarla de la locura que piensa hacer Jack. Los personajes debaten entre sí para saber si hay que intentar evitar el incidente o dejarlo pasar, sin mucho éxito. La pelea entre Jack y Sawyer es bastante interesante, están los dos al borde de la locura prácticamente. Jack parece sugerir que está así porque perdió a Kate, y Sawyer porque perdió la tranquilidad su vida como LaFleur.

Me pareció muy interesante la escena en la que Jack y Sayid se tirotean con la gente de Dharma, la cara de Jack en ese momento refleja una bronca extrema, y parece como que ya no le importa nada más. Entre esa escena y el tiroteo del final Jack termina pareciendo James Bond, o será que por la escena de la construcción y los tiroteos me hizo acordar un poco al principio de Casino Royale.

El final de esta historia es lo más loco de todo ya que plantea un montón de preguntas para la sexta temporada, después de todo lo que les costó finalmente logran detonar a Jughead adentro del bolsillo de energía electromagnética, la pregunta es con qué resultado, a que precio? El final con las letras con los colores invertidos podría marcar un montón de cosas para la próxima temporada.

Sayid y Hurley

Estos dos personajes no aparecen mucho, pero lo poco que aparecen es importante. En primer lugar Jacob los visita una vez que ya se fueron de la isla. A Sayid se lo ve morir antes de que termine el episodio, aunque no queda claro si esta será su última aparición en la serie o no. En cuanto a Hurley, finalmente vemos como es que terminó volviendo a ir a la isla e increíblemente es por intermedio del mismo Jacob, que lo va a ver de una y le pide que vuelva. También Jacob le da el misterioso estuche de guitarra que lleva a todos lados, me pregunto que habrá adentro. Otra cosa importante que le hace notar Jacob es que no está realmente maldito, sino todo lo contrairio, es especial dado que puede hablar con sus seres queridos incluso después de muertos. Me pregunto si Jacob se referirá a más que eso, parece ser que Hurley va a cumplir un rol más importante que lo esperado, ya que Jacob lo visita directamente.

Locke, Ben y Richard

La otra gran revelación además de Jacob y la explosión es la muerte de Locke. Supe que era él el que estaba en el baúl desde el momento que le muestran a Lapidus lo que hay adentro, no sé cómo pero en ese momento supe que lo que había adentro era John. Aparentemente el enemigo de Jacob fue el que tomó la forma de él y también supongo que habrá sido el que se le apareció a Ben para decirle que lo siga a Locke y facilitarse la tarea.

Richard (Ricardus) se ve bastante descolocado por la resurrección de Locke, lo cuál me sorprende un poco ya que pensaba que Richard probablemente había revivido de la misma manera. Aparentemente Richard no envejece por la ayuda de Jacob, sigue sin quedarme claro el rol que cumple en la isla, parece ser un consejero, que tiene jefes y que trabaja directamente para Jacob, ciertamente no es el lider que pensé que era hace unos cuantos episodios solamente.

Ben finalmente nos revela que nunca vió a Jacob, que estaba mintiendo cuando lo lleva a Locke a verlo en la cabaña y que lo hace por vergüenza. Esta vez, es él quién es manipulado, el enemigo de Jacob le hace la cabeza de una forma impecable para convencerlo de que mate a Jacob. No me queda para nada claro por qué es que Ben puede matarlo, si es que puede hacerlo, ni que es lo que va a pasar ahora.

Lo más importante de todo, John está muerto! De hecho, estuvo muerto desde el final de la tercera temporada, aunque era un flash forward. Como seguirá la historia para él ahora? Será realmente el fin de John Locke o podrá revivir como ya revivió una vez de la mano de Jacob? Espero que sí, porque es uno de los mejores personajes de la serie y espero que tenga un rol relevante al final. Parece quedar claro que la continuidad de Terry O'Quinn en la serie no está en juego, pero de todas formas no es lo mismo saber que es un impostor a que tener al verdadero John Locke.

Ilana, Lapidus y compañia

Ilana parece estar trabajando con Jacob hace tiempo, sabe muchas cosas que otros no, como por ejemplo que vivia en la cabaña. Me llamó la atención la ceniza que encuentran en la cabaña, tendría eso alguna función en particular o es simplemente algo para descubrir si alguien entró? También nos enteramos que la cabaña está hace tiempo ocupada por otra persona, me pregunto quién será. Se estará refiriendo a Christian y Claire, al enemigo de Jacob o a alguna otra persona?

Finalmente Ilana llega con el cadaver de Locke para convencer a Richard de que está pasando algo malo, todo parece indicar que son ellos a quienes se refiere Jacob cuando dice que "están viniendo", pero también podría estar refiriendose a Richard y compañia.

Otros personajes.

Rose y Bernard viven con Vincent tranquilos en la selva, se dieron finalmente el gusto de quedarse ahí y llevar una buena vida. Sun encuentra el anillo de Charlie y la cuna de Aaron, ver la playa nos hace recordar muchas de las cosas que pasaron hasta ahora. Frank Lapidus se une aparentemente al equipo de Ilana.

Las dudas

Como no podía ser de otra forma, hay muchísimas preguntas, no entiendo para nada hacia donde se dirige la historia, pero a 17 episodios del final me parece que queda muy poco para poder expilcarla bien. Tengo fé en los creadores de que tienen bien calculado como terminar la historia de todas formas, espero que no me decepcionen.

Lo que más me inquieta de este final de temporada es que todos los grandes protagonistas parecen haber muerto. Locke, Juliet y Sayid están definitivamente muertos. No se sabe que pasó con Jack, Sawyer y Kate pero supongo que estar tan cerca de una explosión nuclear no te puede dejar muy bien. Otros personajes como Hurley, Miles, el Dr. Chang y etc también podrían haber muerto en el final. No creo que todo esto haya pasado, así que pienso que hay grandes chances de que todos estos personajes vuelvan de alguna manera, incluído Faraday... sea como sea, creo que ya tenemos la respuesta de a que se refería Richard cuando dijo que los vió morir a todos hace 30 años. Algunas preguntas sueltas:

  • Quién es el enemigo de Jacob? Será el mismo monstruo de la isla? Es la misma persona que se caracteriza como Christian? Es una representación de la isla directamente?
  • Jacob está realmente muerto?
  • Vamos a ver algo más de John Locke? (por favor que sí)
  • Quién murió realmente en el final, si es que alguien murió. La verdad que parece que todos hubieran muerto, pero realmente dudo que sea el caso ya que eran todos los personajes principales.
  • Quienes están viniendo y para qué? Son Jack y los suyos, Ilana o algún otro?
  • Que pasó con Widmore y Desmond? Tienen que jugar un rol importante en la historia, pero no aparecieron en el último episodio, eso me pareció raro.
  • Que hay en el estuche de guitarra de Hurley?
  • Al final evitaron el incidente o terminaron causandolo? Es genial el comentario que hace Miles acerca de esto, cuando lo dijo primero me cagué de risa, después me quedé pensando que tiene mucha razón.
  • Lo que hizo Desmond al final de la segunda temporada al girar la llave, será lo mismo que pasó ahora? Si fuera el caso, entonces podrían estar todos vivos, al igual que Desmond, Locke, Eko y Charlie después de volar "The Swan". Probablemente no sea igual, dado que cuando pasa por segunda vez la energía electromagnética no queda ahí y, al menos si es verdad que no pueden cambiar nada, la explosión que causa Jack no termina con la energía, si no no hubieran construído después el botón con los numeros.
  • Pudieron cambiar la historia o no? Si la pudieron cambiar, ahora como sigue esto? Será eso lo que veamos en la sexta temporada? 
  • Que va a pasar en la sexta temporada? Las teorías apuntan en dos direcciones, la que yo creo, es que Jack vuelve al presente junto con los demás y a eso se refería Jacob con lo de "They're coming", la otra opción es que la temporada empieza con el vuelo 815 de Oceanic llegando sano y salvo a LA con todos los tripulantes vivos, incluidos Charlie, Boone, Shannon y todos los que murieron a lo largo de la serie. Habrá que esperar para saber.
La verdad que este episodio, como todo final de LOST, me voló la cabeza. Quiero que empiece la sexta temporada urgente, algo que me genera sentimientos encontrados. Estar a 17 episodios del final está bueno porque finalmente vamos a saber como termina la historia, pero es malo porque falta bastante poco para que termine la serie. En mi humilde opinión el final de temporada fue excelente, impecable y otra vez cumplió con creces con el objetivo de dejarnos a todos calientes hasta que vuelva a empezar la próxima temporda, sacando teorías locas y leyendo la lostpedia.