lunes, 28 de septiembre de 2009

Review - Supernatural: 5x02 "Good God Y'all"

Este episodio se estrenó el 17 de Septiembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si todavía no viste el primer episodio de la quinta temporada, no te conviene seguir leyendo. Todavía no hay fecha de estreno para la temporada actual en Warner Channel

Supernatural sigue haciendo méritos para ser considerada una de las mejores series, el segundo episodio de la temporada fue realmente excelente y fue una gran continuación para un inicio de temporada muy bueno.

Supernatural Castiel Mischa Collins
El principio del episodio fue bastante intenso gracias al mal humor de Bobby por quedar discapacitado y la aparición de Castiel, que tampoco gozaba de un gran humor. Esta escena me pareció genial, desde los pequeños detalles como que Cas los llame por teléfono hasta el momento más tenso, cuando le dice a Dean que está haciendo todo esto gracias a que ellos dos fallaron en evitar el apocalípsis (no sólo fallaron, sino que ellos mismos lo empezaron).

La participación de Castiel, aunque breve, va a ser clave en los episodios que vienen, ya que es el único que tiene un plan sensato. Donde los hermanos decidieron sin ninguna base que la idea era matar a Satán, Cas prefiere ir a lo seguro que es encontrar a Dios. Lo raro es que para eso tiene que usar el collar de Dean, no recordaba al principio la historia de ese amuleto, pero buscando en internet recordé que se lo regala Sam en navidad, y el regalo era originalmente para John.

Supernatural
Luego de esta breve intro los hermanos se trasladan a un pueblo desolado, arrasado por los demonios. Esto da la oportunidad de reencontrarnos con varios cazadores que nos vemos hace mucho, como Rufus, Ellen y Jo. El reencuentro entre Dean y Ellen fue muy bueno, me causó mucha gracia la cantidad de emociones que le generó ver que Dean estaba vivo.

Algo que no deja de sorprenderme es como los productores pueden ponernos en un clima de fin del mundo con tan poco, usando muy pocos recursos se las arreglan para contar una historia épica sin privarse de nada, llegando al punto de incluir al mismísimo Dios como si nada. Este es uno de los puntos más fuertes de Supernatural y en este episodio se logra de una manera genial, hubo mucha acción.

Lo más importante sigue siendo la relación entre los hermanos, que está quebrada a un punto que parece no tener retorno. Dean no confía para nada en Sam, cosa que es lógica ya que en realidad ni siquiera Sam confía en si mismo. Era evidente que el tema de la adicción a la sangre demoníaca no iba a terminar tan fácil como se mostró en el episodio anterior, y es un alivio que así sea, porque hubiera sido un recurso bastante malo de haber quedado ahí.

Supernatural Sam Dean Mustang guerra jinete
El enemigo que los hermanos tuvieron que enfrentar era uno bastante poderoso, uno de los cuatro jinetes del apocalípsis, que en lugar de caballo usa un Mustang (genial elección realmente). Lo único que no me terminó de convencer del episodio es lo fácil que logran derrotarlo, ¿un enemigo tan importante y lo único que tiene para hacer es a través de un anillo? ahí hubiera faltado una resolución un poco más compleja.

El hecho de que no hubiera ningún demonio, sino que era todo un engaño fue algo interesante (me recordó bastante a El Eternauta). No se habló mucho del tema, pero es bastante importante el hecho de que hubieran matado a gente que no estaba ni siquiera poseída.

Supernatural Sam Dean
El final, al igual que el anterior, fue bastante fuerte e hizo foco en la relación de los hermanos. Sam decide renunciar ya que no cree poder luchar contra su adicción y Dean está de acuerdo. Esto me sorprendió muchísimo, si bien entiendo lo que siente cada uno, es bastante mala decisión abandonar el barco en medio del fin del mundo, me pregunto en que piensa ocupar su tiempo Sam, ¿planea hacer su vida mientras se sienta a esperar que el mundo termine? El hecho de que Dean le haya ofrecido el Impala a Sam demuestra que todavía lo aprecia muchísimo, pero la relación entre ambos necesita mucho trabajo.

Algo que me gusta mucho de esta temporada es que por como están dadas las cosas va a ser dificil que haya episodios de relleno que no hagan avanzar la historia principal, seguramente los habrá, pero sería muy raro que no se toque el tema del apocalípsis para nada.

El episodio fue realmente genial y tuvo de todo, una buena historia, buena música, bastante acción y humor. Es una lástima que todavía no hayamos podido ver a Satán, pero seguramente no tardará en hacer su aparición.