jueves, 24 de septiembre de 2009

Preview - FlashForward (Nueva serie)

Como es temporada de estrenos, están comenzando varias series nuevas (algunas de las cuales serán canceladas rápidamente), de todas ellas la que para mí es la más interesante es FlashForward. Esta nueva serie, que se estrena hoy por ABC en Estados Unidos, trata sobre un momento en el que todos los habitantes de la Tierra experimentan una visión del futuro que dura exactamente 2 minutos y 17 segundos. Durante este tiempo todos se transportarán al 29 de Abril de 2010, exactamente 6 meses en el futuro. El hecho de que todas las personas pierdan el conocimiento durante algo más que dos minutos causará muchos accidentes, por lo que el episodio inicial cuenta con bastante acción y efectos especiales bastante interesantes para un show de TV.

La premisa de por sí me parece interesante, y hay varias cosas que me entusiasman de este show. Una es el elenco que cuenta con figuras como Joseph Fiennes, Dominic Monaghan (Charlie en Lost), John Cho, Sonya Walger (Penny en Lost), Courtney B. Vance y etc. La producción también llama la atención, los creadores son David S. Goyer (escritor de Batman Begins y The Dark Knight), Brannon Braga (productor de 24) y Marc Guggenheim (productor de Eli Stone, Brothers & Sisters, CSI Miami, etc).

Si bien no quise leer demasiadas reviews para disfrutar más el episodio inicial, las críticas en general fueron buenas y varios la definieron como una mezcla entre Lost y 24 (mis dos series favoritas). La primera temporada de la serie sería autocontenida, o sea que terminaría cerrando la mayoría de los interrogantes planteados a lo largo del primer año sin dejar muchos cabos sueltos y llegando al momento que se ve en el primer flashforward. Los productores dicen tener un plan de 5 años para el show, pero podrían llegar acortarlo hasta 3 o estirarlo más dependiendo del éxito que tuviera.

Personalmente no me pienso perder el episodio inicial ya que le tengo mucha fé a esta serie que se plantea como la sucesora natural de Lost (a la que de todas formas creo que nunca va a ser alcanzada).

A continuación dejo el trailer de la serie, subtitulado en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario