martes, 29 de septiembre de 2009

Review - House: 6x01 "Broken"

Este episodio se estrenó el 21 de Septiembre de 2009 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Universal no te conviene seguir leyendo, todavía no hay fecha de estreno para la sexta temporada en ese canal.

HouseLuego de la bomba con la que terminó la quinta temporada, House era para mí (y varios más) uno de los estrenos más esperados. El episodio inicial de la sexta temporada estuvo a la altura de lo que se espera del show y fue muy interesante, pero también fue completamente atípico.

En primer lugar el episodio se concentra exclusivamente en House, el resto de los personajes no aparece para nada, con la excepción de Wilson que se lo ve por unos pocos segundos. Esto no es precisamente extraño ya que House es la figura exclusiva de la serie, sin embargo el elenco es muy bueno y los personajes aportan muchísimo, por lo que espero a la semana próxima para saber como los afectó todo esto.

La otra cosa que sale de lo común es que no hay ningún caso médico a resolver, esta vez House no tiene oportunidad de usar sus habilidades para probarle a todo el mundo que tiene razón, sino todo lo contrario. Es más, este episodio atacó el tema que siempre fue evitado desde que comenzó la serie, la cura de su adicción al Vicodin y su bienestar mental. Siempre que se tocó este tema fue brevemente y todo el progreso realizado se revirtió en pocos episodios, bajo la suposición de que si él está curado el show sería aburrido. Claramente los escritores están tomando un gran riesgo con esto, pero me gusta que así sea. Para mí justamente un show es aburrido si no se atreve jamás a tocar las premisas que lo rigen (sería bueno que me escuchen los productores de
Smallville y Heroes).

House rapHubo momentos increíbles, como ver a House cantando un rap arriba de un escenario, sonriente, sin adicciones y haciendo nuevos amigos. También fue muy importante su relación con Lydia, el personaje encarnado por Franka Potente (que no volverá a aparecer al menos por ahora). Esto demuestra que no es incapaz de llevar una vida normal y abre la puerta para un posible relación con Cuddy u otra persona, aunque se sabe que no se concentrarán en este tema en lo inmediato.

Por si a alguien le hubiera quedado alguna duda,
Hugh Laurie demuestra que es capaz de llevar un episodio doble centrado exclusivamente en su personaje sin el menor problema. Es realmente un actor brillante y es probablemente el mayor responsable del gran éxito que tiene la serie.

House Dr Nolan
La vida en el hospital psiquiátrico permite introducir muchos personajes nuevos bastante interesantes. El que más me interesó a mí en lo particular es el Dr. Nolan, con quién House logra trabar una extraña amistad y es clave en su recuperación. También juegan un rol importante Alvie (el compañero de cuarto de House) y "Freedom Master". No estoy seguro de si vamos a ver de nuevo a estos personajes dado como terminó todo, pero supongo que si dedicaron tanto esfuerzo a presentarlos no será para que aparezcan sólo brevemente.

House
Me gustó mucho la primera mitad del episodio, en la que House se comporta como siempre y vuelve loco a todo el mundo. La segunda parte cambia bastante, cuando decide que tiene que curarse, todo lo que pasa ahí es bastante poco característico de la serie y se siente un poco extraño. Sin embargo es esa la parte más jugada, la que se permite finalmente que House logre su cura, se comporte como una persona normal por primera vez y dé el primer paso para recuperar su licencia médica.

El episodio me gustó mucho, y espero ver adonde va a llevar todo esto, sin embargo no lo sentí realmente como un inicio de temporada sino como un nexo entre la anterior y esta. Para mí el episodio que realmente dará comienzo al año es el próximo, en el cuál seguramente vamos a ver al resto de los personajes, al hospital y volveremos al esquema clásico de la serie. Este episodio doble para mí es comparable con
24: Redemption, la película de 24 que hizo de nexo entre la sexta y séptima temporada.

1 comentario:

@ŋđrέ$ dijo...

Totalmente de acuerdo Tiru!
Genial capitulo doble, me muero de ganas de ver el siguiente.
Salute

Publicar un comentario