miércoles, 15 de septiembre de 2010

Review - Nikita: 1x01 "Pilot"

Nikita Poster Maggie QNikita es la nueva serie de The CW sobre el personaje del mismo nombre que ya tuvo varias representaciones, tanto en la pantalla grande (con el film original de 1990 La Femme Nikita de Luc Besson y la remake americana con Bridget Fonda, llamada Point Of No Return) o la pantalla chica, con la serie de WB La Femme Nikita, que duró 5 temporadas. No recuerdo demasiado de esas otras versiones, pero por lo que sé esta nueva versión del personaje se diferencia bastante, aunque mantiene la escencia y tiene claros guiños a las versiones anteriores (como la historia de Alex, o alguna referencia visual al famoso Victor The Cleaner).

La serie me sorprendió muy gratamente, el primer episodio me gustó mucho y creo que es un show que tiene muchísimo potencial, aunque antes de verla no le tenía mucha fé. Las promociones de The CW hacían foco más que nada en el personaje principal, interpretado por Maggie Q, y en la belleza de Nikita (que no es mi tipo realmente), sin mostrar demasiado. Esto me llevó a pensar que la serie sería similar a las otras tantas de este tipo, apoyandose fuertemente en el personaje principal y con un estilo procedural, con misiones del día en cada episodio. Luego de haber visto el piloto esa noción cambió completamente.

Nikita Maggie QEn esta nueva versión, Nikita no es una asesina que trabaja para el gobierno (la agencia llamada división), sino que escapó y intenta destruirlos desde afuera. Tampoco se pierde tiempo haciendo la típica introducción del personaje, nos vamos dando cuenta de su pasado por medio de la voz en off en la intro, diálogos con otros personajes y algún que otro flashback. Esto hace que la serie pueda tener un ritmo más agradable y no se haga lenta.

Nikita Alex Lyndsy Fonseca PilotComo contracara, tenemos el personaje de Alex (Lyndsy Fonseca), una nueva recluta de división que pasa por todo lo que ya sabemos que pasó Nikita anteriorment y cuya historia es la misma que la de la versión original (un robo sale mal, fingen su muerte y la obligan a sumarse al programa amenazada). Este fue un recurso ingenioso de los escritores, que les permite saltar a la acción de inmediato mientras nos muestran el proceso de reclutamiento con otro personaje distinto.

El show tiene muchos personajes entre principales y secundarios, y todos ellos me causaron una buena impresión inicial. El elenco es muy bueno y se pueden ver a muchas caras conocidas de otras series, como por ejemplo Xander Berkeley (George Mason en 24) quién interpreta al director de la división, Percy, o Melinda Clarke (Julie Cooper en The OC) en el papel de Amanda, la encargada de enseñarles a las reclutas como comportarse y vestirse para asimilar cualquier identidad.

Nikita Michael Shane WestMaggie Q está muy bien en el rol principal, que es uno complejo y con varios matices. En este primer episodio por ejemplo se muestran varios momentos de la vida de Nikita, en los que la podemos ver en distintas situaciones emocionales, además de algo que seguramente será muy recurrente que es verla adoptar otra personalidad para infiltrarse en algún lugar. Shane West intepreta a Michael, un agente de división encargado de atrapar a Nikita, quién al principio parecía ser el típico malo obsesionado de turno, pero sobre el final demostró tener una historia un poco más cuidada y me interesó bastante.

Nikita Alex Lyndsy Fonseca PilotUno de los personajes que más me gustó y que parece ser mucho más complejo de lo que aparentaba inicialmente es el de Alex, un rol que también le da mucho para trabajar a Lyndsy Fonseca, quién lo interpreta muy bien. La interacción entre Alex y el resto de las personas en división seguramente será algo más que interesante de ver, tanto con los agentes del gobierno como Amanda, como con sus compañeros Thom (Ashton Holmes) y Jaden (Tiffany Hines), de los cuales vimos poco todavía pero tienen potencial.

Nikita Maggie Q PilotLa serie tiene mucha acción y la misma está muy bien lograda. Aunque obviamente el realismo no es lo principal, está dentro de lo que uno espera en este tipo de shows y resulta agradable sin parecer ridículo. La historia tiene mucho potencial y por la trama recuerda a otras buenas series como Dark Angel (cuando Max quería destruir a Manticore) o Alias en sus inicios (cuando Sydney luchaba desde adentro contra el SD-6).

Nikita es la primer sorpresa de esta nueva temporada de series, veremos como sigue con el correr de los episodios, pero creo que definitivamente tiene mucho potencial. Se nota que la apuesta de The CW con este show fue fuerte y estuvo bien cuidada en todos los aspectos. Si les gusta este tipo de series, les recomendaría que le den una oportunidad.

¿A ustedes que les pareció Nikita?

Para terminar les dejo otro poster y algunos trailers, por si no vieron nada todavía.

Nikita Poster Maggie Q




2 comentarios:

satrian dijo...

Plantea una trama atrayente, el piloto es muy dinámico y con buen tempo combinando trama y acción, Maggie Q me parece un grandísimo acierto, pero veremos si se mantiene. Tengo claro que no va a ser una nueva Alias, a Jennifer Garner no la sustituye nadie.

K!NG D@V!D dijo...

La serie promete, solo espero y la verdad que el personaje de alex es muy interesante y bueno se puede negar que la actriz lyndsy Fonseca es muy bella, el que no me cuandra mucho es michael, parece muy forzado en algunos puntos. esperemos que la serie evolucione bien.

Publicar un comentario