domingo, 19 de septiembre de 2010

Nuevas Series - Review Covert Affairs (Summer TV)

Covert Affairs PosterCovert Affairs es la nueva serie de espías del canal de cable USA, protagonizada por Piper Perabo. El show es en mi opinión uno de los mejores de esta temporada de verano, resultó ser un gran éxito para el canal y fue renovado para una segunda temporada mucho antes de que termine la primera.

La serie trata sobre Annie Walker (Perabo), una nueva recluta de la CIA, recién salida del entrenamiento, que tiene que vivir una doble vida haciendose pasar por una empleada del museo Smithsonian mientras trabaja como espía asignada al DPD (Domestic Protection Division). Annie es muy talentosa, habla varios idiomas y se lleva bien con prácticamente todo el mundo pero decidió trabajar como agente luego de un amorío fallido en Sri Lanka.

Uno de los grandes aciertos de la serie es el elenco, todos los personajes tienen algo único para ofrecer, empezando obviamente por Annie. Sobresale Christopher Gorham (Harper's Island, Ugly Betty, Popular) en el papel de Auggie, un ex-agente que quedó ciego en una misión en Iraq y ahora es un técnico que es la mano derecha de Annie. Auggie tiene un gran protagonismo en la serie y es uno de los personajes más interesantes.

Covert Affairs Annie Auggie Piper Perabo Christopher Gorham
El resto del elenco protagónico lo completan Kari Matchett (24) como Joan Campbell, la directora de la DPD (Domestic Protection Division) y jefa de Annie y Auggie; Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh en Heroes) como Jai Wilcox, un agente asignado al DPD que tiene una gran historia con la CIA, habiendo sido su padre director de servicios clandestinos (DCS - Director of Clandestine Services); y por último Anne Dudek (Amber en House) como Danielle, la hermana de Annie, casada y con hijos, que no sospecha nada del verdadero trabajo de Annie.

Covert Affairs Auggie Joan Christopher Gorham Kari MatchettLos roles secundarios o recurrentes son interpretados por actores muy conocidos, como Peter Gallagher (Sandy Cohen en The OC) quién interpreta a Arthur Campbell, el marido de Joan y también su jefe, ya que es el director del DCS. Gallagher figura como special guest star (estrella invitada especial) pero aparece en casi todos los episodios y tiene un rol tan importante como el de Jai o Joan, es un personaje muy interesante y su relación conflictiva con Joan me recuerda muchísimo a su personaje de The OC, lo cuál es bueno ya que me parecía uno de los mejores de la serie.

Otro rol recurrente es el de Gregory Itzin (Charles Logan en 24), quién interpreta a Henry Wilcox, el ex-director del DCS que tiene pocas pero muy interesantes intervenciones. Su rol en Covert Affairs también recuerda muchísimo a Logan ya que es un ex-directivo retirado de una agencia gubernamental que intenta entrometerse en cuestiones políticas por beneficio personal, habiendo sido el ex-presidente uno de los mejores personajes de 24, no tengo muchas quejas al respecto. Y por último Emmanuelle Vaugier (Two and a Half Men, Saw II) es Liza Hearn, una periodista que tiene una fuente dentro del DPD y complica enormemente a Arthur y Joan con sus artículos.

La serie inevitablemente recuerda mucho a Alias, dado que es un show basado en una espía. Sin embargo tiene algunas cuantas diferencias clave con ese show, en primer lugar está mucho más anclado en la realidad, la trama pasa un poco más por el drama y el suspenso y no tanto por la acción (aunque la tiene y bastante), y además no tiene una mitología tan fuerte como la de Alias, como por ejemplo el caso de los artefactos de Rambaldi.

Covert Affairs tiene episodios bastante autocontenidos, se pueden disfrutar tranquilamente aunque te pierdas un episodio anterior. La primera temporada tuvo sin embargo dos grandes arcos que fueron avanzando consistentemente a cada episodio y tuvieron un desenlace en el final, una es la búsqueda de la persona que revela información a la periodista Lisa Hearn (la trama más política) y la otra es la historia de Ben Mercer (Eion Bailey), el misterioso ex de Annie que tiene lazos con la CIA y es clave en toda la trama.

El show tiene bastante acción en cada episodio, la misma está bastante anclada en la realidad sin grandes explosiones ni persecuciones a lo James Bond (similar a 24 o las películas de Jason Bourne en cierta forma), pero es más que suficiente para divertir. El centro de la serie para mí son sus personajes, los cuales todos son muy completos y tiene suficientes interrogantes como para querer ver otro episodio pero no tanto como para poder aburrir a alguien sediento de respuestas.

En definitiva Covert Affairs no es mejor ni más original serie de la TV, pero dentro de su estilo es una serie que está muy bien lograda en todos los aspectos y resulta muy entretenida. Si le gustan este tipo de series, no duden en ver los 13 episodios iniciales de Covert Affairs, no creo que se vayan a arrepentir.

Para finalizar les dejo el trailer de la serie.

¿Que les pareció a ustedes Covert Affairs?