viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevas Series - Review The Good Guys (Summer y Fall TV)

The Good Guys PosterThe Good Guys es una nueva comedia policial de Fox que se estrenó en el verano de Estados Unidos y vuelve hoy (viernes 24 de Septiembre) para la segunda mitad de su temporada. El show tiene el formato de "buddy-cop" movie como por ejemplo Lethal Weapon (Arma Mortal) y está narrado de una forma muy interesante.

La fórmula es la típica, Jack Bailey (Colin Hanks, el hijo del gran Tom Hanks, cuyo parecido es increíble) es un detective joven que sigue el reglamento y que desea salir de la división de crímenes pequeños donde se encuentra encasillado, su compañero es Dan Stark (Bradley Whitford), un policía borracho al que no le interesan las reglas, no sabe usar computadoras y vive recordando sus épocas de gloria con su ex-compañero Frank.

Por lo general el dúo de policías empieza investigando algo sumamente irrelevante, como la desaparición de un electrodoméstico, la rotura de una máquina expendedora de golosinas o el envenenamiento casual de un perro, para luego terminar topandose con asesinos a sueldo, guerras de pandillas, narcotraficantes y diversos otros delincuentes.

Jack y Dan trabajan con la la fiscal de distrito, quién es además la ex de Jack, Liz Traynor (Jenny Wade) y con la teniente Ana Ruiz (Diana Maria Riva), quienes suelen pasar más tiempo arreglando problemas que ellos causan que otra cosa. También ocasionalmente aparece su informante Julius (RonReaco Lee), que por más que no aparezca en los títulos es uno de los personajes más interesantes además de la dupla principal (recuerda mucho a Leo Getz en Arma Mortal).

La narrativa es muy interesante ya que no es lineal, se está saltando constatemente en el tiempo hacia atrás y adelante, acompañado por una genial edición, por lo que la historia suele empezar en el punto más intenso (que suele no tener sentido alguno) para luego explicarnos como llegamos ahí. Estos saltos, que pueden ser tan breves como unos pocos segundos, hacen que el ritmo de la serie no decaiga nunca y por lo general ayudan muchísimo a la comedia.

The Good GuysEl enemigo cambia cada semana, siempre es interpretado por un actor bastante conocido, y por lo general todos tienen alguna característica que los hace interesantes. Otra cosa que me gusta muchísimo de esta serie es la música, siempre hay buenos temas de rock clásico cuando empieza la acción, empezando por Thunderstruck de AC/DC en el primer episodio, Cocaine de Eric Clapton y muchas otras.

Lamentablemente al show no le fue nada bien en el verano pese a una gran promoción de Fox, y si bien vuelve hoy con su décimo episodio, se sabe que el día viernes no suele ser una gran ayuda para las series en problemas. Fox anunció que iba a introducir algunos cambios para atraer más público femenino, algo que asusta un poco, veremos como funciona.

Personalmente la serie me gustó muchísimo y la recomiendo sin ninguna duda. De todas maneras es bueno avisar que por sus bajos ratings y su ubicación el viernes podría ser cancelada más temprano que tarde. Espero que pase lo contrario y que al tener el canal tan baja expectativa para ese día, termine siendo una opción viable.

Les dejo dos promos del episodio de hoy a la noche, 1x10 "Vacation" y una versión más grande del poster.

The Good Guys Poster