domingo, 19 de septiembre de 2010

Empieza la temporada de estrenos, ¿que nuevas series hay para ver?

El próximo lunes 20 de Septiembre es el inicio oficial de la nueva temporada de estrenos de series llamada Fall TV por el otoño norteamericano, cuando los canales ponen lo mejor que tienen después del descanso del verano. Para cualquier seriéfilo como yo (y me imagino que muchos más que leen este blog) esto sería algo así como las vísperas de Navidad.

La semana que viene (en Estados Unidos) habrá una cantidad increíble de estrenos, entre el regreso de varias series que seguimos (como House, Chuck, Glee, Fringe, How I Met Your Mother, Grey's Anatomy, The Big Bang Theory, Supernatural, Dexter y Smallville por nombrar sólo algunas) y las nuevas series que vienen a reemplazar a las que terminaron o fueron canceladas (Lost, 24, FlashForward, Heroes, etc). De todas estos nuevos shows varios serán cancelados prematuramente y otros serán seguramente grandes éxitos, ahora empieza el momento de decidir que series ver y cuáles dejar de lado, seguramente muchos lo pensarán dos veces antes de empezar a ver un nuevo show, por miedo a que sea cancelado o que vaya mutando demasiado (como les pasó a algunos con Lost). Desde acá trataré de ayudar en la medida de lo posible a responder a este tipo de preguntas.

Ya pudimos ir viendo un adelanto de esta nueva temporada ya que algunas series, en su mayoría las de The CW, se empezaron a estrenar desde el 9 de Septiembre, como son los casos de Gossip Girl, The Vampire Diaries, 90210 y las nuevas Nikita (de la que ya postee la review) y Hellcats (de la cuál hablé brevemente en twitter). Otras series de cable True Blood o Mad Men empiezan antes y también tuvimos el raro caso de Futurama, que volvió por su sexta temporada (la cuál fue excelente) luego de casi 7 años afuera del aire.

En pocos días vamos a poder conocer las nuevas propuestas de los canales, tanto de aire como de cable, y va a haber series nuevas de sobra para elegir. Algunas de las más prometedoras son The Walking Dead, una producción del canal de cable AMC (el mismo de Mad Men) sobre zombies, basada en una novela gráfica (o comic, para los amigos); The Event, una misteriosa serie de NBC sobre un evento que nadie sabe bien todavía cuál es pero que prometen respuestas claras incluso después del primer episodio, es la más clara sucesora de series misteriosas como Lost y FlashForward (aunque esperemos que tenga más suerte que esta última); No Ordinary Family, una nueva serie de ABC sobre una familia que obtiene superpoderes luego de un accidente en avión (el hijo no reconocido de Lost y Heroes aparentemente), protagonizada por Julie Benz (Rita en Dexter) y Michael Chiklis (The Shield y The Thing en Fantastic Four); otra de superhéroes, también de NBC es The Cape, otra con onda superhéroes, sobre un policía caído en desgracia por haber sido acusado de un cometer un crímen, que decide limpiar su nombre disfrazado como el héroes de los comics que leía el hijo, tengo entendido que es más policial que de héroes pero igual tiene onda. CORRECCIÓN: The Cape se estrena en mid-season, no ahora.

Estos que nombré son sólo algunos de los nuevos shows, voy a hablar más adelante en más detalle de estos y otros muchos más, pero antes de empezar a hacer el recuento de las nuevas series (de las que regresan ya vengo posteando información hace rato) quiero concentrarme un poco en las que se estrenaron en este breve lapso entre temporadas, de las cuales muchas me imagino que habrán pasado desapercibidas para la gran mayoría. Este año varios canales decidieron apostar a la ficción en el período del verano (Summer TV), diferenciandose fuertemente de épocas anteriores cuando sólo encontrabamos reality. Este experimento tuvo como consecuencia una gran cantidad de nuevos shows para disfrutar y mantenernos ocupados en este tiempo, algunos resultaron un éxito (relativo) para estos canales, mientras que otros fueron o serán cancelados.

Me parece apropiado empezar la temporada de otoño (Fall TV) rindiendole honor a los mejores shows del verano, por lo que en los próximos días van a encontrar en el blog unas cuantas reviews de estas nuevas series. No prometo hablar de todas, pero voy a intentar cubrir la mayoría de ellas.

Dado que ya tenemos el comienzo de la temporada encima no voy a poder tampoco cubrir todos los nuevos estrenos de la forma en que me gustaría, pero voy a tratar de hablar algo aunque sea de las series que me parezcan más relevantes. Del resto tendré que hacer reviews luego de los estrenos o simplemente twittear algo.

De paso los invito a que pongan en la sección de comentarios que hicieron mientras esperaban sus series favoritas, se pusieron al día con alguna que habían dejado, se engancharon con otra nueva o se pusieron a hacer otra cosa? Personalmente hice todas ellas, seguí casi todos los estrenos de Summer TV, ví Glee y The Big Bang Theory completas y me puse al día con muchísimas otras que había dejado de lado como Two and a Half Men, Dollhouse, FlashForward, Gossip Girl, Fringe, Modern Family, Cougar Town y Scrubs si no me olvido de ninguna, todo eso con una bebé recién nacida, no es poco.

4 comentarios:

Cecilia Palmieri dijo...

Hola, tenés idea cuando estrenan por Warner y Universal, en Argentina: House, Smallville y Fringe???

V? La cancelaron??? porque esa la veía mi papá, yo me quedó con la versión original.

Y de Medium se sabe algo???

Muchas gracias!!!
Saludos

Unknown dijo...

No sabría decirte las fechas de estreno de Argentina porque los canales no las publican, pero son a partir de Octubre, porque sé que Grey's Anatomy empieza en Sony el 4, todas deben andar alrededor de esa fecha. Cuando averigüe bien te aviso.

V fue renovada para una segunda temporada, pero no se estrena ahora sino en mid-season (mediados de Octubre en Estados Unidos).

Y Medium empezó el viernes en Estados Unidos.

Saludos.

Cecilia Palmieri dijo...

muchas gracias por la info!!!
en mi casa disfrutamos en familia de las series, pero mis viejos no les gusta ver en la compu, y prefieren verlas en la tv, entonces me aguanto de bajarlas y las veo con ellos más tarde!!!

Unknown dijo...

También podés bajarlas y verlas en la tele con subtitulos y todo. Con un DVD cualquiera que reproduzca DivX o conectando la tele a la compu, hay muchas formas.

Saludos!

Publicar un comentario