lunes, 15 de febrero de 2010

Fox estaría planeando una película de 24 y pronto sabremos si habrá una nueva temporada

Logo 24Se habló mucho de la continuidad de 24 más allá de la temporada actual (la octava) y todo indica que nos vamos a enterar muy pronto si Jack Bauer continuará luchando contra el terrorismo en tiempo real o no. El show perdió algo de audiencia en los últimos tiempos, pero sigue siendo el tercero más visto en Fox (después de American Idol y House) y en mi opinión la calidad sigue siendo muy buena. Por el momento no está claro que decisión tomaría la Fox y hay iguales chances tanto para la renovación como para la cancelación.

24 Poster Temporada 7 Jack Bauer Kiefer Sutherland
De todas formas todo indica que vamos a seguir podiendo ver a Jack de una u otra forma, ya que se estaría considerando la posibilidad de llevar la serie a la pantalla grande. El guionista Billy Ray, quién escribió los guiones de State of Play (Los Secretos del Poder) y Flightplan (Plan de vuelo) entre otras, presentó una idea para una película basada en la serie a los ejecutivos de Fox y ya estaría trabajando en un guión. El mismo llevaría a Jack hacia Europa y no estaría narrada en tiempo real, sino que serían los eventos de un día comprimido en dos horas (o sea, como cualquier otra película).

24 Kiefer Sutherland Jack Bauer
La película todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo y su realización depende en gran parte de la continuidad de la serie en la TV, pero de todas maneras a Kiefer Sutherland le encantaría hacerla e incluso cree que se podrían llevar a cabo ambos proyectos a la vez. Según él la película podría funcionar como un gran trailer para la serie, o viceversa. De realizarse, todo el equipo de producción del show junto con el elenco estarían involucrados en el proyecto.

24 Redemption Poster Jack Bauer Kiefer Sutherland
Recordemos que no sería la primera vez que hay un filme sobre la serie, ya que el año pasado pudimos disfrutar de 24: Redemption, una película que se estrenó solo en TV y sirvió como nexo entre la temporadas 6 y 7 (algo necesario ya que estas estuvieron separadas dos años por la huelga de guionistas de Hollywood de 2008). La misma también mostraba a Jack afuera de Estados Unidos, esta vez en Africa, y narraba los eventos en tiempo real.

Personalmente soy muy fanático de la serie, por lo que voy a seguir viendola en el formato que sea con tal de disfrutar de las aventuras Jack Bauer. Me gustaría que la serie siguiera por más tiempo y que la película se haga en paralelo, creo los últimos dos años demostraron que se puede mantener una buena calidad pese a ser un show veterano. También me parece bien la idea de llevar el show al cine, sin embargo la pérdida de la narración en tiempo real podría ser un problema, tendría que tener un muy buen guión para que valga la pena. Confío en que si lo hacen es porque creen que tienen una muy buena idea que lo justifique.

Fuente 24spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario