sábado, 13 de febrero de 2010

Christopher Nolan será el padrino de la próxima película de Superman

Superman LogoBuenas noticias para todos los fans de Superman, finalmente Warner Bross se decidió a hacer una nueva película del superhéroe y le pidió ayuda para ello a Christopher Nolan. El director fue el encargado de darle nueva vida a Batman con Batman Begins (Batman Inicia) y The Dark Knight (Batman El Caballero de la Noche), ambas dirigidas y escritas por él.

El rol de Nolan en la nueva producción de Superman no queda del todo claro, será una suerte de padrino o mentor del filme, pero no lo dirigiría. Parte de la explicación de esto es que estaría ocupado con la tercera entrega de la saga del hombre murciélago (cuyo guión ya está siendo escrito por David S. Goyer y su hermano Jonah Nolan) y con su próxima película, la extraña Inception (El Origen) que se estrena en Julio en Estados Unidos (y en Argentina en Agosto).

Superman
Creo que es lo mejor que los fans podríamos haber oído, ya que luego del fracaso de Superman Returns no había planes concretos para volver a llevar al personaje a la pantalla grande, y hasta el momento ninguna de las representaciones anteriores le hizo honor como corresponde. A todos nos gustó la actuación del gran Christopher Reeve y creo que también la de Brandon Routh, pero pese a esto las tramas de estos filmes dejaron mucho que desear. Actualmente lo único que tenemos es Smallville, en la cuál después de 9 temporadas todavía Clark Kent no sabe volar. Si bien es una serie que me encanta, no representa realmente al los fans del hombre de acero ya que encara un período anterior al conocido.

Superman
Nolan fue el encargado de brindar dos películas de Batman que fueron sobresalientes y demostraron que es posible encarar seriamente una película sobre comics. Justamente por esto creo que no podrían haber elegido a nadie mejor para asesorarse y hacer de una buena vez la película de Superman que todos estamos esperando. Si el director logra repetir tan sólo la mitad del éxito que tuvo con el caballero nocturno, voy a estar muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario