martes, 19 de enero de 2010

Review - House: 6x10 "The Down Low"

Este episodio se estrenó el 11 de Enero de 2010 en Estados Unidos, todavía no se estrenó en Argentina. Si estás siguiendo la serie por Universal no te conviene seguir leyendo.

El primer episodio de House después del descanso fue realmente excelente y probablemente uno de los mejores de la serie. Si bien el mismo siguió la estructura procedural del show con sus momentos típicos, hubo bastantes cosas que salieron de lo común y combinadas resultaron muy bien.

House gay The Down Low 6x10 Hugh Laurie
Lo mejor de todo sin lugar a dudas fue la batalla entre House y Wilson por la vecina, que empezó como una simple broma de House para hacerle creer que eran gays y terminó como una estrategia de conquista. Todo lo que involucró esta historia me hizo reir mucho, House jugando el papel de gay, las varias discusiones con Wilson y por sobre todo su excelente contraataque al proponerle casamiento a House en un restaurante lleno.

House Eric Forman Omar Epps
Otra cosa que me gustó fue que el resto del equipo decide tomarle el pelo a Foreman, algo que hasta ahora no había pasado. Foreman logró salvar la situación haciendolos caer en su propia trampa, demostrando además de una gran inteligencia algo que se dice desde el principio, que es muy parecido a House. Fue muy bueno ver al resto del elenco tomar este rol por una vez y me gustó la reacción de Cuddy al enterarse lo que había pasado y que no era House y el culpable.

El caso que trataron también me pareció interesante, la historia del traficante de drogas que resulta ser un policía le agregó intriga a la trama, sobre todo con los intentos locos de House y el equipo de entender lo que pasaba. Me gustó que House lo haya considerado un idiota cuando se enteró que era policía, mientras que antes le parecía interesante.

House 6x10 The Down Low
Hubo dos cosas relacionadas con el caso que salieron de lo común y me parecieron geniales, una fue que no lo hayan podido engañar al traficante drogandolo, este es un recurso que se utilizó varias veces pero nunca alguien se había dado cuenta tan fácil. Lo otro fue el final, donde por una vez el equipo no logra salvar al paciente (aunque si lo diagnostica bien) y termina muriendo, aunque logre cumplir con su objetivo de apresar al pez gordo.

La serie fue para mí una de las mejores de 2009 y tanto por este primer episodio como por el avance del próximo parece que este año las cosas serán incluso mejores, sobre todo si tenemos en cuenta el regreso de Jennifer Morrison al elenco.