lunes, 18 de enero de 2010

Michael C. Hall y John Lithgow ganaron los Golden Globe a mejor actor y mejor actor de reparto por Dexter

Michael C. Hall Dexter Golden Globes Mejor Actor Globos de OroMichael C. Hall y John Lithgow se alzaron con un merecidísimo globo de oro ayer en la entrega de los Golden Globes Awards. Ambos actores estaban nominados por Dexter, que también recibió una tercera nominación como mejor Drama en una serie de TV y perdió a manos de Mad Men.

Hall recibió su premio como mejor actor en una serie de TV en la categoría drama por su papel de Dexter Morgan, venciendo a Simon Baker (The Mentalist), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Bill Paxton (Big Love).

John Lithgow
Lithgow ganó como mejor actor de reparto en una serie de TV por su papel de Arthur Mitchell (Trinity) venciendo a Michael Emerson (Lost), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), William Hurt (Damages) y Jeremy Piven (Entourage).

La competencia era fuerte, ya que por ejemplo Hugh Laurie nunca ganó el premio y creo que su actuación como Greg House es una de las mejores de la TV. En cuanto a la categoría de reparto, los papeles de Michael Emerson en el papel de Ben Linus y Neil Patrick Harris como Barney Stinson son también geniales. Sin embargo creo que los premios son merecidísimos, la serie siempre fue buena pero las actuaciones combinadas de ambos la llevaron a un nivel superlativo en su cuarta temporada, siendo en mi opinión la mejor serie de 2009 (pese a las protestas de los fans de Lost).

Dexter Morgan Arthur Mitchell Trinity Michael C. Hall John Lithgow

Después del salto pueden ver los discursos de aceptación del premio de ambos, en inglés sin subtítulos (gracias a SpoilerTV).

Michael C. Hall


John Lithgow


Hall lleva un pañuelo dado que está terminando un tratamiento por cáncer, que está ya en remisión. Decidió hacer pública su situación la semana pasada porque sabía que tenía que ir a la entrega de premios y la gente iba a sospechar. En su discurso no se refirió al tema pero anteriormente bromeó al respecto diciendo que era bueno tener una excusa para poder usar accesorios (por el pañuelo).

A su vez hay una polémica en torno a las palabras que pronunció Bill Paxton al momento de anunciar al ganador, algunos creen que dijo que fue vencido por el cáncer, espero que sea un malentendido porque de ser cierto es de muy mal gusto. Y además, no creo que esto haya sido un factor para nada, la actuación de Hall fue realmente muy buena y era un claro favorito al premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario