miércoles, 13 de octubre de 2010

25 años de Back To The Future: Reedición en Blu-Ray, Michael Fox vuelve a ser Marty McFly y salen a la luz las escenas de Eric Stoltz en el rol

Back To The Future PosterHace 25 años del estreno de Back To The Future (Volver al Futuro), una de mis películas favoritas por lejos, y las noticias al respecto se suceden una a otra. Primero fue el lanzamiento de la reedición especial de los 25 años en Blu-Ray. A eso le siguió el anuncio del reestreno de la trilogía en cines, que inicialmente era sólo en Reino Unido, aunque pronto se sumaron Estados Unidos y otros países, lamentablemente Argentina todavía no es uno de ellos y ya hay un grupo de Facebook que pide que se corrija esta injusticia para que podamos ver esta genial saga por enésima vez, pero en la pantalla grande. Se hará también una subasta donde se podrán adquirir varios ítems de las películas, como las zapatillas Nike o el mismo DeLorean, por cosas como esta quisiera ser millonario, para poder tener el DeLorean en mi garage (aunque antes tendría que tener el garage).

Además de esto Michael J. Fox volvió a ponerse en la piel de Marty McFly una vez más, en una reedición del teaser trailer de la primera película para promocionar los Scream Awards 2010 de SpikeTV (el mismo evento en el que el elenco de Lost se va a volver a juntar para un homenaje). Se lo ve bastante avejentado a Fox, quién supo ser conocido como el niño eterno durante gran parte de su carrera, pero no importa, realmente me pareció glorioso volverlo a ver así. Este es el video:


Y este es el teaser trailer original, para que puedan comparar:


Back To The Future Trilogy Blu-Ray
Otra noticia que causó revuelo en los últimos días fue que por primera vez se pudieron ver las escenas de Eric Stoltz como Marty McFly. Se sabe que inicialmente Michael Fox no pudo arreglar los horarios para participar de la película, y como tenían que cumplir con los tiempos para que la misma no sea cancelada decidieron hacerla con Stoltz, quién completó 5 semanas completas de rodaje hasta que los productores se dieron cuenta del error y pudieron resolver el tema con Fox (quién grabó las escenas de noche, porque de día trabajaba en la sitcom Family Ties).

Seguramente todo esto no será muy grato para el pobre Stoltz ya que no sale muy bien parado de la situación, en el video se lo puede ver a Robert Zemekis (director y co-guionista) decir que el actor es magnífico pero que el tiempo de comedia que tiene era muy distinto al que él había pensado cuando escribió el guión, así que finalmente tuvo que tomar la horrible decisión de cambiar el actor y convenció al estudio de que lo deje volver a intentarlo. De todas formas a Stoltz no parece irle mal ahora, protagoniza Caprica y para mi sorpresa dirigió el último episodio de Glee, 1x04 "Duets", que fue uno de los mejores de la temporada hasta ahora (no viene al caso pero me llamó la atención).

Personalmente no puedo imaginarme a nadie más en ese rol, Fox se convirtió en uno de mis ídolos prácticamente después de esta película con la que crecí y ví más veces de las que puedo imaginar, ver a otro en esas escenas es realmente muy extraño e impensable. A continuación el famoso documental con las escenas perdidas:


El año pasado la serie Fringe se hizo eco de toda esta situación en uno de los mejores episodios 2x16 "Peter", cuando se ve el universo alternativo en la década de los 80 se puede ver una sala de cine que dice "Back To The Future starring Eric Stoltz", seguramente "Walternate" y compañia habrán tenido que ver las escenas del video anterior como reales. Esta es la imagen:

Finge Peter Back To The future

¿Que opinan de todo esto, les gustó ver a Michael Fox nuevamente en ese rol? ¿Irían al cine a ver la trilogía nuevamente si se estrena finalmente?


1 comentario:

Ale dijo...

Pobre Micheal dá lastima ver lo mal que está con el parkinson.

Se me escapa una lagrima al ver ese trailer re armado.

Ojalá aca en Argentina reestrenen las versiones remasterizadas. Yo iría 100% y mucha gente de acá le tiene mucho cariño a la pelicula. Hace poco la empresa pepsico hizo una promo para verla en cine (la versión vieja) y no cumplieron nada y sacaron de mercado el producto que querian promocionar con esa movida de prensa... un desastre que causo mucha desilusión.

saludos.

Publicar un comentario