sábado, 15 de mayo de 2010

Chuck y V son renovadas para una nueva temporada, FlashForward y Heroes, canceladas

Chuck PosterFinalmente se definió la suerte de la mayoría de los shows "en la burbuja" (o sea con peligro de ser cancelados) y el resultado para los fans es variado. Por un lado hay dos grandes noticias, en primer lugar la renovación de Chuck, una serie que tiene una audiencia relativamente baja pero fans muy fieles. El show estuvo en peligro de ser cancelado desde el principio y siempre logró ser renovado gracias a campañas organizadas por sus seguidores (y el sponsoreo de Subway), este año empezó con buenos números pero decayó promediando la temporada, lo que hizo asustar a su mismísimo creador, Josh Schwartz, quién salió a pedirles a los fans que se organicen de nuevo. Sin embargo el show fue renovado por NBC gracias a una temporada muy sólida, la historia pegó un salto cualitativo muy importante así que creo que su regreso es muy merecido. No se sabe la cantidad de episodios que tendrá la cuarta temporada, aunque se especula conque serán 13 inicialmente.

V Poster
La segunda buena noticia es la renovación de V, quién tuvo uno de los mejores arranques el año pasado pero luego fue perdiendo audiencia. Tampoco ayudó un quiebre de más de tres meses luego de los cuatro primero episodios. Creo que la serie se merecía esta segunda oportunidad, los últimos episodios me parecieron realmente muy buenos y disiparon algunas de mis dudas iniciales. Lo único que tengo para criticarle a este show son los pésimos efectos especiales cuando se muestra la nave de los visitantes, el CGI mal hecho le resta muchísimo realismo a un show que de otra forma sería impecable. Sin embargo el fuerte creo que reside en su gran elenco y los interesantes personajes que componen, resalto principalmente a Elizabeth Mitchell (Erica Evans), Morena Baccarin (Anna) y Joel Gretsch (Jack Landry).

Heroes Poster
Por el otro lado las grandes decepciones de estos anuncios son sin dudas son las cancelaciones de Heroes y FlashForward, aunque en ninguno de los casos es una sorpresa. La primera supo ser la serie estrella de NBC en su primera temporada, pero fue perdiendo audiencia a un ritmo alarmante en todos estos años y fue candidata a la cancelación más de una vez. Esta temporada llamada "Redemption" suponía un cambio y la gran oportunidad para que el show vuelva a ser lo que fue, sobre todo por algunas buenas incorporaciones al elenco, sin embargo luego del episodio inicial quedó claro que la fórmula sería la misma que anteriormente, lo que hizo que varios fans perdieran finalmente la paciencia (entre los cuales me incluyo). De todas formas, se especulaba conque el show sería renovado para una temporada final de 13 episodios para cerrar la historia, ya que las ventas de DVD y su performance en otros países seguían haciendo de la serie un negocio atractivo, pero finalmente el canal decidió cancelarla. Los fans que siguieron fieles y vieron el show durante estos 5 años seguramente tienen razones para estar decepcionados y justamente por eso se comenta que NBC está planeando un final de 2 o 4 horas para darle una conclusión satisfactoria.

FlashForward elenco
FlashForward también tuvo un inicio que daba para entusiasmarse, y se promocionó como la sucesora de Lost, nada menos. La premisa del show daba para muchísimo y el primer episodio fue realmente genial. Sin embargo a partir de ahí el ritmo de la historia empezó a decaer y la gente rápidamente le quitó el apoyo. Personalmente creo que era una muy buena serie y me hubiera gustado que le dieran otra oportunidad, sin embargo también comparto algunas de las críticas que se le hacen, la idea era indudablemente buena, pero la ejecución no fue la mejor. Lo peor de todo es que si bien se dice que la primera temporada tendrá una resolución satisfactoria, la historia no tendrá un fin que despeje absolutamente todas las dudas. No es algo que sorprenda ya que desde antes de su estreno se comentaba que para contar bien toda la historia se necesitaban entre 3 y 7 años.

Creo que la serie sufrío mucho la comparación con Lost, en mi opinión muchísimos fans siguen viendo la serie porque ya se engancharon pero no están contentos con la resolución a interrogantes que se arrastran hace años, y esto hace que se eviten invertir tiempo en otras series que podrían terminar resultando una decepción en el último momento. No es mi caso, pero francamente cualquiera que haya decidido alejarse en este momento debe estar suspirando aliviado.

Estas no fueron las únicas series cuya continuidad se definió en los últimos días, sólo las que para mí son las más importantes. Entre los varios anuncios que hubo también fueron canceladas Law & Order (después de 20 temporadas), Mercy, Trauma, Scrubs, Better Off Ted y la nueva Romantically Challenged, aunque esta última está en duda, ya que su protagonista, Alyssa Milano, salió a decir que esto no es cierto, o al menos a ella no la informaron. En el lado de las renovaciones estan Human Target y Lie To Me, además de varias nuevas series de las que hablaré en otro momento. Resta saber que pasará con One Tree Hill (se supone que sigue), Melrose Place (se espera que se cancele) y Life Unexpected (se espera que siga). Si tienen dudas sobre algún show pueden consultar la tabla del blog de Michael Ausiello.

¿Como les cayeron estas noticias? ¿Están contentos, tristes, decepcionados, enojados o les es indiferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario