domingo, 23 de mayo de 2010

La próxima temporada de Smallville será la última, y Allison Mack no será parte del elenco regular

En la última semana se dieron a conocer dos importantes noticias en cuanto al futuro de Smallville, la primera es que la décima temporada del show será la última. Así lo anunció el mismo Tom Welling (protagonista y productor de la serie) en un descuido ante la prensa un par de días antes de hacer el anuncio oficial en un evento de The CW.

Además de eso se informó también que Allison Mack (quién interpreta a Chloe Sullivan) no formará parte del elenco regular de la serie. De todas formas los fans de Chloe pueden quedarse tranquilos ya que la actriz confirmó que aparecerá en bastantes episodios en la temporada. Los rumores del alejamiento de Mack se vienen sucediendo hace años, por lo que la noticia no me sorprende realmente, pero siendo Chloe el único personaje además de Clark que estuvo presente todas las temporadas (e incluso todos los episodios) me parece importante que siga apareciendo al menos como invitada.

Seguramente los fans de la serie no van a recibir ninguna de estas dos noticias con agrado, pero creo que pueden resultar para mejor. La última temporada tuvo un salto de calidad importante al incorporar muchos elementos de la mitología de Superman que eran generalmente ignorados (el traje, la relación con Lois, los kryptonianos, etc), pero así todo el show volvió a cometer algunos errores típicos y no se animó a pegar el salto final (el final me decepcionó un poco). Al ser esta la última temporada, es una excelente oportunidad para finalmente cerrar la historia de como Clark se convertirá en Superman e incorporar aún más elementos conocidos, como por ejemplo que vuele (de una maldita vez).

En cuanto a Chloe, si bien es un personaje muy querido, últimamente su historia me estaba pareciendo cada vez más inverosímil, así que el hecho de tomar distancia puede terminar resultando para bien. Es un personaje importantísimo en la serie y la necesidad de su presencia en la última temporada es indiscutible, pero creo que es positivo el hecho de que no esté en todos los episodios.

Otro tema de gran especulación es el regreso de Lex Luthor, algo que me parece indispensable que se concrete antes del final de la serie. Por suerte el mismo Tom Welling piensa igual y se refirió al tema en una entrevista reciente, diciendo que no se imagina como poder cerrar la historia sin contar con Lex, y que le gustaría que Michael Rosembaum vuelva al menos por un único episodio. No tengo dudas de que podrán arreglar de alguna forma la presencia del actor en el show.

Personalmente no veo estos anuncios como una mala noticia, me parece que ya es momento de cerrar el show. Aprovechando el repunte creativo del último año se le puede dar un cierre que le haga honor a la serie, sin que tengamos que preocuparnos por una cancelación abrupta que deje historias sin resolución. Lo único que espero es que los escritores se den cuenta de esta oportunidad para finalmente mostrarnos todo lo que Clark es capaz de hacer, el final de temporada empezó con una escena espectacular que sugiere queestá cerca de cumplir su destino, espero que no haya sido sólo una escena aislada y que se basen en la buena recepción que tuvieron esos minutos para profundizar los cambios que vimos este año.

Fuentes Michael Ausiello (1 y 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario