miércoles, 5 de agosto de 2009

Trailers y adelantos del quinto volumen de Heroes: "Redemption"

Este post contiene spoilers sobre el último episodio de Heroes, si todavía no viste el final de la tercera temporada no te conviene seguir leyendo.

Heroes Claire Bennet Hayden PanettiereHace unas semanas, en la Comic-Con de San Diego se presentó el trailer de "Redemption" (Redención), el quinto volumen de Heroes (correspondiente a la cuarta temporada). Unos días después se pudo ver en internet un trailer oficial, muy similar al mostrado en la convención pero más corto y con algunas escenas claves cortadas. Entre estas escenas perdidas se encuentra el promocionadísimo beso entre Claire y Gretchen, su nueva compañera de cuarto de la universidad y "amiga con privilegios", una de las nuevas adiciones al elenco para este año, interpretada por Madeline Zima (Californication).

Una de las cosas más interesantes del avance es la presentación del personaje interpretado por Robert Knepper (T-Bag en Prison Break), Samuel, un presentador de circo que tiene el poder de mover la tierra y que aparentemente tiene la intención de reunir a gente con poderes, no se sabe con que objetivo. Knepper desde el primer momento tomó el centro de la escena, no sólo es el que más aparece en el trailer, sino que aunque su participación estaba planeada inicialmente para sólo 6 episodios, antes del estreno ya quedó confirmado como un integrante regular del elenco. Este nuevo personaje es una de las cosas que más me interesan del volumen siguiente y por lo poco que se ve, no va a defraudar.

Otras adiciones al elenco para este año son Ray Park (Darth Maul en Star Wars: Episode I), quién tendrá super velocidad y se especializará en el uso de armas blancas y Dawn Olivieri, cuyo poder serán unos tatuajes mágicos y por lo que se dijo en la convención pasará gran parte del tiempo en paños menores. Una de las mejores escenas del trailer es una confrontación entre Peter y el personaje de Ray Park que promete muchísimo.

Heroes Sylar Zachary Quinto
Uno de los conflictos principales a resolverse en este nuevo volumen es la historia que quedó abierta en el final del volumen previo, la muerte de Nathan Petrelli y su reemplazo por Sylar. Por lo que se ve, el villano favorito de todos aparecerá en visiones atormentando a Matt Parkman y su personalidad verdadera irá de a poco desgastando a Nathan. Esto fue una de las cosas más jugadas de la temporada anterior y me intriga mucho saber como lo van a resolver, no creo que los productores quieran perder a Adrian Pasdar (Nathan) y mucho menos a Zachary Quinto (Sylar), pero por la forma en la que se plantearon las cosas en poco tiempo debería quedar uno solo de ellos (seguramente Sylar). Aunque también es cierto que en esta serie nadie parece morir de verdad.

Y hablando de la inmortalidad de los heroes, también retomando el final del volumen anterior, aparece el personaje de Ali Larter, que tiene el poder de convertirse en agua y parece estar en búsqueda de venganza. No sé a esta altura si este personaje se supone que es Tracy, Niki, Jessica o uno de los infinitos clones de ellas, pero después de tres temporadas todavía no logro entender cuál es el rol que cumple más allá de confundir a los espectadores y molestar. Entiendo que los productores quieren mantener a Ali Larter en el elenco, sea por su belleza o por sus dotes actorales, pero si no encuentran una manera de construirle un personaje interesante lo mejor sería que desaparezca de una vez, pero sin volver ya que van al menos dos veces que el personaje "muere". Vale aclarar que no creo que esto sea culpa de la actriz, sino de los escritores.

Heroes promo
En cuanto a los demás heroes, Peter intentará nuevamente llevar una vida normal trabajando de paramédico, Noah reconstruirá la compañía, Hiro tendrá que lidiar con serios problemas de salud y Claire irá a la universidad donde jugará con su sexualidad, además de tener una aparente tendencia suicida (que no va a servirle de mucho, claro).

Los productores dijeron, por enésima vez, que el show volverá a sus raices (gente normal que tiene poderes), que la trama no será tan compleja y que esta vez si, como el título del volumen lo indica, el show va a volver a recuperar la calidad de su primera temporada. Por lo visto en el trailer pareciera que es cierto, pero como van varias veces que dicen esto y terminan decepcionando, nadie quiere hacerse demasiadas ilusiones.

Personalmente Heroes es una serie que me gusta muchísimo y creo que los dos últimos volumenes fueron bastante buenos (por lo menos si lo comparamos con el segundo que fue pésimo), así que no tengo motivos para dudar de que lo que vendrá será aún mejor. Lo que se ve en los trailers corresponde a los 3 o 4 primeros episodios de la temporada solamente, y el hecho de que haya muchísima acción (algo que suele faltarle a la serie) es realmente una buena señal.

Los trailers están en inglés, no pude conseguir una versión subtitulada. El primero es el oficial y el segundo es el que pasaron en la Comic-Con, la calidad de este último no es la mejor ya que está filmado directamente de la convención, pero sirve para poder ver las escenas recortadas en el otro (la gran mayoría es repetida igualmente).

Trailer oficial



Trailer extendido en la Comic-Con


No hay comentarios:

Publicar un comentario