lunes, 31 de agosto de 2009

Trailers y novedades sobre la novena temporada de Smallville

Promo SmallvilleEn las últimas semanas hubo muchísima información acerca de la próxima temporada de Smallville, como ciertas novedades sobre la trama, algunas fotos y la aparición de varios trailers. No quiero entusiasmarme demasiado, porque últimamente esta serie tiene una capacidad increíble para decepcionarme, pero todo indica que finalmente van a corregir algunos errores históricos y que esta va a ser la temporada donde se centren más en la historia de Superman en lugar de tanto en Clark, que es lo que al menos yo estaba esperando desde hace mucho.

En la Comic-Con de San Diego se pudieron saber algunos detalles menores sobre la trama, entre ellos que se va a prestar más atención a la relación entre Clark y Lois, quién va a interesarse por el red-blue blur a la vez que sigue sin soportar a Clark. Esto es algo que siempre fue clave en Superman, que Lois esté enamorada del héroe y ni le preste atención a su compañero de trabajo, así que lo veo como algo bueno. Sin embargo que le llamen red-blue blur es una de las cosas que más me irrita y que demuestra uno de los mayores problemas del show, el miedo a llevar la historia un escalón más allá para que termine finalmente siendo Superman de una buena vez. Se sabe también que Erica Durance (Lois) aparecerá en 18 episodios, en contraste con el año pasado que sólo estuvo en 12.

La relación entre Chloe y Clark será complicada, a raíz de la muerte de Jimmy, que para mi sorpresa está realmente muerto y no va a volver. Si bien me gustaba Jimmy y no me termina de cerrar que eliminen a uno de los personajes más importantes en la mitología de Superman, me parece bueno que empiecen finalmente a tomar riesgos, justamente en mi review del episodio final decía que que pensaba que iba a revivir en los episodios iniciales con algún recurso barato.

Superman logo negro
Una noticia que causó un gran revuelo fue que los productores dijeron que esta temporada marcaría la hora más oscura de Superman, algo que para mí es genial. Sin embargo, a los fans esto no les gustó nada y comenzaron a quejarse, por lo que luego se retractaron diciendo que en realidad habían exagerado y que simplemente quisieron decir que Clark va a tener que tomar algunas decisiones oscuras y que la temporada tiene un comienzo oscuro, pero que eso no significa que toda la temporada vaya a ser así. Esperemos que estas declaraciones sean un indicador de que el show finalmente va a madurar.

Brian Austin Green Metallo Smallville
Las noticias más importantes vienen por el lado de los villanos y personajes que aparecerán esta temporada. Circuló por internet una primera imagen de Brian Austin Green como Metallo y se puede ver en el trailer a Zod diciendo la famosa frase "Kneel before Zod" (Arrodillate ante Zod), recordando a Superman 2. Se confirmó también que Lex Luthor no está realmente muerto y que podría aparecer en algún punto de la temporada, bienvenido sea. No todo es tan bueno sin embargo, una de las adiciones para esta temporada son los Wonder Twins (los gemelos fantásticos), famosos por los dibujitos de los Super Amigos. Me pregunto, ¿con todos los personajes interesantes que hay en el universo DC tienen que aparecer justo ellos?, esperemos de todas maneras que el viaje al siglo 21 les siente bien a estos personajes y me terminen dando una sorpresa para bien.

Lo mejor de todo sin lugar a dudas, es ver finalmente a Clark con el traje de Superman, o bueno, algo por el estilo. En el trailer se lo puede ver con un traje negro, con la S plateada en el pecho, sin capa y con un sobretodo en su lugar. Supongo que de esta manera seguirán fieles a su premisa de "no tights, no flight" (algo así como "sin calzas ni vuelos") que tanto daño le hizo a la serie. No está claro si finalmente Clark se va a decidir de una buena vez a volar, ya hace rato que están en deuda con eso, espero que esta temporada finalmente ocurra. En el trailer no se ve nada, pero no creo que fuera una buena movida revelarlo antes, así que no pierdo la esperanza.

Por último, se sabe que no se espera que este sea el último año de la serie, pero si así fuera, tienen planeado un final como para que la historia cierre en esta temporada. La novena temporada arranca el 25 de Septiembre en su nuevo día, viernes.

Estos son los trailers de la próxima temporada, son varios, el primero es el oficial que está emitiendo The CW (es excelente, sobre todo la escena del tren, un clásico). El segundo es otro oficial pero mucho más corto. El tercero es el que se pasó en la Comic-Con, tiene muy mala calidad ya que está filmado por uno de los asistentes, pero lo pongo de todas formas porque tiene algunas escenas que no están en el otro. Y el último es el up to speed trailer, un recuento de todo lo que ocurrió para llegar a este momento.

Siempre intento conseguirlos subtitulados, pero como en este caso la calidad de los que tienen subtitulos es muy baja, voy a ponerlos en inglés y a dejar abajo de los mismos un link al subtitulado. El último es el único que está sólo en inglés.

Trailer oficial

Click aquí para ver la versión subtitulada.

Trailer oficial 2


Trailer Comic-Con

Click aquí para ver la versión subtitulada.

Up to speed trailer

3 comentarios:

Malcolm dijo...

Sinceramente espero que termine esta serie, ya que la octava temporada me aburrio de sobremanera y deje de verla.
Es una lastima que haya decaido tanto, ya que era una buena serie.
Espeo la novena sea la ultima temporada y le pongan pilas para hacer una buena historia.
Pd: muy bueno tu blog, andare seguido por aca.

Unknown dijo...

Coincido con vos en que la octava temporada fue bastante floja, de hecho hace varias temporadas que vienen bastante mal. Hay algunos episodios que están buenos, pero son muy pocos, 3 o 4 por temporada, más no.

Para mí el problema principal de la serie es que no se animan a convertirse en una serie de Superman y entonces terminan aburriendo, porque plantean todo como para que finalmente llegue a ser la historia que todos conocemos y al final vuelve todo siempre a quedar como al principio.

Para mí la serie tiene mucho potencial, espero que ahora que apareció el traje cambie un poco todo para bien.

Gracias por el comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta mucho la serie y me encanta en que centren en clark y no en superman.A mi superman nunca me ha gustado, pero smallville si.

Publicar un comentario