viernes, 14 de agosto de 2009

Finalmente Lucrecia Martel no dirigirá El Eternauta

Juan Salvo El EternautaSegún Haciendo Cine, Lucrecia Martel quedó afuera del proyecto que llevará el comic nacional más importante a la pantalla grande. La noticia todavía no fue confirmada por las partes, pero aparentemente el alejamiento de Martel se debería a diferencias creativas con los productores y la familia de Héctor Germán Oesterheld (autor del comic), ya que la directora tenía intenciones de filmar una versión demasiado libre.

La verdad es que personalmente la noticia me produce un gran alivio, si bien Lucrecia Martel es una reconocida directora nacional, no me gusta mucho su trabajo. La Ciénaga me pareció una porquería y realmente no me parecía que fuera ella la indicada para darle vida a esta compleja historia.

El Eternauta es una historia genial, es uno de los mejores comics que leí, y siempre me imaginé como sería esa historia si la llevaran a la pantalla grande. Me gusta mucho que finalmente esta película esté en producción, y aún más sabiendo que es argentina. No me hubiera gustado ver una versión de la historia ambientada en alguna ciudad de Estados Unidos, para mí (y muchos de los que leyeron el comic) Buenos Aires es una parte tan grande del comic como cualquier otro elemento.

Juan Salvo El Eternauta
Espero tener más información sobre este proyecto y que pronto podamos sentarnos en una sala a ver la nevada, los manos, los gurbos y todo lo demás. Espero también que la adaptación sea fiel al comic, aunque podría no molestarme que esté ambientada en la actualidad, sobre todo para preservar el excelente final de la historieta. Para más información sobre la producción de El Eternauta pueden seguir el blog (no oficial) de la película.

El Eternauta River Plate

2 comentarios:

@ŋđrέ$ dijo...

Si tenes el comic, matanga!

Unknown dijo...

Zas!, un imprevisto giro en la trama.

Si si, lo tengo, pero cuidalo como si estuviera recubierto en oro!

Publicar un comentario