miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de 2009 - Nro. 1: El Secreto De Sus Ojos

Poster El Secreto De Sus OjosEl Secreto De Sus Ojos fue para mí la mejor película del año y una de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos. La película fue un rotundo éxito tanto en la taquilla como en los premios y logro superar mis expectativas, pese a que las mismas eran muy altas.

Juan José Campanella es para mí uno de los mejores directores nacionales, y cuando hace dupla con Ricardo Darín (uno de los mejores actores) los resultados suelen ser excelentes. Esta vez no es la excepción, el filme está perfecto en todos los aspectos.

La historia es muy interesante y los personajes están muy bien construidos, por lo que desde el principio capta nuestra atención. La forma en la que está narrada me pareció también muy buena, cambiando continuamente de período temporal entre 1999 y 1974. El hecho de que parte de la acción transcurra poco antes de la última dictadura militar le da profundidad a la trama y permite tocar algunos temas delicados. La película está basada en el libro "La Pregunta De Sus Ojos" de Eduardo Sacheri, como no lo leí no puedo saber si es fiel al material original, pero por la calidad de la película supongo que sí.

El Secreto De Sus Ojos Ricardo Darín Guillermo Francella Benjamín Esposito Pablo Sandoval
Las actuaciones son muy buenas, Darín como siempre está excelente en su papel. Soledad Villamil y Pablo Rago lo acompañan muy bien y actores menos conocidos como Javier Godino y Mariano Argento (el famoso Don Carlos) hacen también un buen trabajo en los roles secundarios. Sin embargo el que en mi opinión se roba la película es Guillermo Francella, su personaje es el más interesante y puede hacerte reír o conmover según el momento. El actor tiene una trayectoria importantísima como cómico pero ahora demostró que es igual de bueno para los papeles dramáticos, para mí fue la revelación del año y es algo que me pone muy contento.

En mi opinión es una película excelente a la que no le falta nada, tiene una buena historia, geniales actuaciones, una realización técnica impecable, personajes interesantes y un muy buen final. Es una película realmente muy recomendable y un orgullo para el cine nacional.

Este es el trailer de El Secreto De Sus Ojos.


¿Están de acuerdo conque El Secreto De Sus Ojos es la mejor película de 2009? ¿Cuál hubiera sido su elección? Ahora ya conocen el ranking completo, así que pueden opinar tranquilamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece correcta la elección del puesto 1.

Cuando terminó esta película me quedé con la boca abierta de lo buena que estuvo.

Publicar un comentario