lunes, 30 de agosto de 2010

Ganadores y opiniones de los Emmy 2010

62 Emmy
Ayer a la noche fue la 62da entrega de los premios Emmy, y los grandes ganadores de la noche fueron Mad Men (mejor drama, por tercera vez) y Modern Family (mejor comedia, en su primer temporada). The Pacific se quedó a su vez con el premio a mejor miniserie.

Modern Family Emmy 2010 62Mad Men le ganó el premio a nada menos que Lost, True Blood y Dexter (series que hubiera preferido ampliamente), Breaking Bad y The Good Wife competían también. Modern Family me parece un justo ganador pese a que hubiera preferido a Glee y en menor medida a Curb Your Enthusiasm, también competían The Office, 30 Rock y Nurse Jackie.

El análisis de la entrega de premios parece indicar que es momento de mirar para adelante, ganaron mucho los shows nuevos (con Modern Family a la cabeza) y varios actores ganaron el premio por primera vez.

Jim Parsons Emmy 2010 The Big Bang TheoryJim Parsons de The Big Bang Theory (Sheldon) ganó como mejor actor de comedia, Eric Stonestreet de Modern Family (Cameron) fue mejor actor secundario comedia, y Jane Lynch de Glee (Sue Sylvester) se quedó con el de mejor actriz secundaria en comedia, todos lo tienen muy merecido. También ganaron por primera vez Aaron Paul, de Breaking Bad (Jesse Pinkman) como mejor actor secundario en drama y Archie Panjabi de The Good Wife (Kalinda Sharma) como actriz secundaria en drama, no puedo hablar de merecimiento porque todavía no ví nada de ninguna de las dos series (aunque pretendo hacerlo pronto en el caso de Breaking Bad), sin embargo eel hecho de que Paul haya superado a Terry O'Quinn (John Locke) y a Michael Emerson (Ben Linus) de Lost en su categoría habla por sí solo.

Bryan Cranston ganó por tercera vez consecutiva el premio a mejor actor en drama, dejando a Matthew Fox (Jack Shepard, Lost) con las manos vacías. La competencia era muy fuerte ya que además de Fox estaban en la carrera Michael C. Hall (Dexter Morgan, Dexter), Hugh Laurie (Greg House, House), Jon Hamm (Don Draper, Mad Men) y Kyle Chandler (Eric Taylor, Friday Night Lights). Si bien todavía no ví Breaking Bad, entiendo que Cranston se merece el premio, aunque personalmente me hubiera quedado con Michael C. Hall (que hace un papel realmente brillante como Dexter Morgan) o Hugh Laurie (que no lo ganó nunca, muy injustamente ya que la serie practicamente es su personaje). También me gusta mucho Matthew Fox y soy un gran fan de Lost, así que me hubiera gustado verlo llevarse el premio, sobre todo sabiendo que ya no tendrá otra oportunidad porque la serie terminó y ya no va a trabajar en TV, pero si soy objetivo creo que los otros dos que mencioné lo merecen más (insisto, sin haber visto Breaking Bad).

Edie Falco Bryan Cranston Emmy 2010 62El premio a mejor actriz en drama a su vez fue para Kyra Sedgwick por The Closer (Brenda Johnson), dejando atrás a Julianna Margulies (Alicia Florrick, The Good Wife), January Jones (Betty Draper, Mad Men), Mariska Hargitay (Olivia Benson, Law & Order: Special Victims Unit), Connie Britton (Tami Taylor, Friday Night Lights) y Glenn Close (Patty Hewes, Damages). Edie Falco ganó como mejor actriz en comedia por su rol de Jackie Peyton en Nurse Jackie, un rol que aparentemente es más dramático que gracioso, algo que la misma actriz hizo notar al recibir el premio y declarar"I'm not funny!" (no soy graciosa).

George Clooney Emmy 2010George Clooney recibió un premio humanitario y también brindó uno de los momentos más divertidos de la noche como invitado en un genial sketch con el elenco de Modern Family. Por lo que leí el conductor Jimmy Fallon hizo un muy buen trabajo, aunque sin superar a Neil Patrick Harris con su performance del año pasado.

Al Pacino se llevó una estatuilla como actor protagónico en película para TV por su interpretación del Dr. Jack Kevorkian en You Don't Know Jack. Claire Danes a su vez se quedó con el de actriz protagónica en película para TV por su rol en Temple Grandin, que a su vez ganó como mejor película para TV y también cosechó los premios a mejor actor y actriz secundarios en película para TV (David Strathairn y Julia Ormond respectivamente).

La semana pasada también se entregaron los Emmy a las artes creativas, en la que recibieron estatuillas Neil Patrick Harris como mejor actor invitado en comedia, por su rol de Bryan Ryan en Glee y John Lithgow como mejor actor invitado en drama, por su rol de Arthur Mitchell en Dexter, ambos premios están muy bien otorgados ya que ambos actores realizaron un trabajo genial (sobre todo Lithgow). Dexter además se llevó otro premio, mejor dirección para Steve Shill.

El otro lado de la historia nos revela como el gran perdedor a Lost, que sólo se quedó con un solo premio técnico (Edición con única cámara por su último episodio "The End") en su año de despedida, es realmente una lástima ya que creo que la serie se hubiera merecido algo más, pero con o sin premios nadie puede negar el legado que deja una de las mejores series de la historia, además de haber ganado ya en numerosas ocasiones anteriormente.

24 en su temporada final sólo se llevó 2 premios por su música, meintras que Flashforward también se quedó con un sólo premio técnico (Coordinación de dobles de riesgo por su episodio inicial "No More Good Days"), no está mal para una serie ya cancelada.

Jane Lynch Emmy Glee 2010Mi nueva serie favorita, Glee, tuvo varias alegrías y otras decepciones ya que se llevó 4 premios de 19 nominaciones. Entre las buenas noticias para el show se cuentan el premio a Jane Lynch, el de su creador Ryan Murphy (que ganó como director de comedia), el de Neil Patrick Harris como actor invitado y uno técnico (edición musical por el episodio de Madonna), además de ser protagonistas de la excelente intro de la ceremonia. Sin embargo me hubiera gustado que gane mejor comedia, la ganadora Modern Family es una muy buena que cuenta con personajes y actuaciones excelentes, pero Glee tiene todo eso y más, ya que le agrega además excelentes números musicales y un elenco increíblemente talentoso en todos los aspectos (actuación, canto y baile). Me hubiera gustado que alguno de los otros actores de Glee que competían se hubieran quedado con un premio, sobre todo en los casos de Lea Michele (Rachel Berry) y Chris Colfer (Kurt Hummel).

En resumen algunos premios me parecieron justos y otro tanto no sé lo suficiente como para juzgarlos, pero realmente me hubiera gustado que haya mayores reconocimientos para varias de mis series favoritas que se fueron con las manos vacías o casi (True Blood, Lost y 24) o que resultaron menos ganadoras de lo que yo suponía en la previa (Glee, Dexter).

Para ver la lista completa de ganadores (y perdedores) de la ceremonia de ayer pueden ver esta lista de SpoilerTV, para la de los ganadores de la semana pasada esta otra de Deadline Hollywood o si no pueden descar el PDF con todos los ganadores de la página oficial de los Emmys.

1 comentario:

Malco dijo...

Me lo perdiiiiii!
No me lo perdono!

Publicar un comentario