martes, 25 de agosto de 2009

Review - The Hangover (¿Que pasó ayer?)

The Hangover PosterThe Hangover es una de las mejores comedias que ví en los últimos tiempos, no paré de reirme nunca desde el principio hasta el fin de los títulos. Está dirigida por Todd Philips, director de Starsky & Hutch, entre otras. La película fue una rotundo éxito en todo el mundo, recaudó más de 10 veces lo que se invirtió para hacerla (alrededor de 35 millones de dólares) y lo hizo sin grandes estrellas.

La película tiene un ritmo bastante frenético para ser una comedia, tiene bastante acción, es algo violenta y no da respiro en ningún momento. Desde el comienzo se da una sucesión de hechos desopilantes, y cuando uno cree que ya no puede pasar nada más se sorprende de vuelta. No me reía así en el cine desde que ví Death at a Funeral (Muerte en un funeral), otra película excelente que si no vieron recomiendo que lo hagan ya mismo.

The Hangover
El elenco es una de las cosas más destacables, las actuaciones son realmente geniales en todos los casos. Los actores no son demasiado conocidos, al menos en Argentina, de ellos el más reconocible es Bradley Cooper, quién trabajo en Alias, Sex and the City, Nip/Tuck y tuvo participaciones en varias películas. Cooper está en un muy buen momento en su carrera, y en mi opinión tiene todo para ser reconocido como un actor de primer nivel en muy poco tiempo. El elenco lo completan Ed Helms, quién es conocido por interpretar a Andy Bernard en The Office, y Zach Galifianakis (a quién no conocía), un comediante de stand-up que también promete tener un gran futuro como actor cómico. Se cuenta también con la participación de Heather Graham y Mike Tyson, aunque sus papeles son bastante pequeños. Se sabe también que Lindsay Lohan rechazó el papel de Graham después de leer el guión porque pensó que a la película le iba a ir mal, decisión de la que obviamente se arrepiente.

The Hangover
La premisa de la película es bien conocida y la vimos más de una vez, cuatro amigos van a Las Vegas por una despedida de soltero y al otro día no pueden recordar nada de lo que pasó. Con esa simple descripción podríamos estar hablando de Dude, Where's My Car?, sin embargo The Hangover está muy bien realizada y es de una calidad muy superior en comparación.

Si bien se ve todo tipo de situaciones locas, no me pareció en ningún momento que algo sea asqueroso o desagradable, como si me pasó varias veces por ejemplo con el humor escatológico de Scary Movie y todas las parodias similares.

Algo que me parece que es escencial para que la tensión de la trama no decaiga en ningún momento son los diálogos, especialmente los de Alan (el personaje de Galifianakis), quién es capaz de decir cualquier barbaridad en los momentos menos pensados y te puede hacer matar de risa.

The Hangover
Como no podía ser de otra manera, tras el éxito ya se confirmó la secuela, aunque por lo que dijeron Zach Galifianakis y Bradley Cooper no parece ser un simple recurso para hacer dinero, sino que la misma ya estaba en los planes desde el momento en que se filmaba la primera. No tengo nada en contra de las secuelas, y no soy de creer que tienen que ser indispensablemente peores que la original (hay varios ejemplos, pero El Padrino 2 alcanza y sobra), sin embargo me parece más que importante que lo que lo motive sea que haya una buena historia para contar y no otra cosa. De más está decir que voy a ir a ver a The Hangover 2 ni bien se estrene (en teoría en 2011).

Aunque en este momento hay muy buenas opciones para todos los gustos en cartelera, si quieren reirse les recomiendo que no se pierdan esta película.

The Hangover

1 comentario:

@ŋđrέ$ dijo...

Genial comedia, otra para que veas es The Lady Killers, buscala en tu videoclub favorito :P

Publicar un comentario