Hoy se estrena finalmente Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1 (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1), la anteúltima película de la exitosísima saga basada en los libros de J. K. Rowling. Es sin dudas una de las películas más esperadas del año y un evento sin precedentes, pocas sagas tienen tantos fanáticos y les va tan bien incluso después de 7 filmes.
Por lo que ví con la infinidad de material promocional, y habiendo leído los libros (aunque hace bastante) estoy seguro de que estas dos películas serán las mejores de la saga por mucho, y no tengo dudas de que los estrenos van a romper todo tipo de records (de hecho en Estados Unidos ya rompieron varios en preventa y cantidad de salas, y no se estrena hasta mañana).

Personalmente soy bastante fanático de
Harry Potter, tanto de los libros como de las películas, así que estoy muy entusiasmado con el estreno. Para los que no, seguramente también encuentren muchos motivos para ir a verla de todas formas, el hecho de estar llegando al fin de la historia que llevó tanto tiempo contar es atractivo de por sí, también la historia es mucho más madura que al comienzo, lo que se ve reflejado sin ir más lejos en los protagonistas
Daniel Radcliffe (Harry),
Emma Watson (Hermione) y
Rupert Grint (Ron), quienes han cambiado mucho en este tiempo y tendrán mucho más protagonismo que antes incluso. Algo que siempre me llamó la atención de
Harry Potter es que muchísimos de sus fans crecieron con los libros y a la par que los actores, y fueron madurando al igual que las historias, que pasaron de ser claramente para chicos, más cómicas y livianas, a este final épico y con un tono muy oscuro.
La película se estrena en
IMAX, pero no será en 3D porque no llegaron a tiempo a hacer la conversión. Esto probablemente sea bueno, porque a veces esta conversión posterior trae más problemas que ventajas, como ocurrió con
Clash of the Titans. Les recomendaría a todo el que tenga la posibilidad que haga todo lo posible por verla en IMAX, una película de estas características se disfruta muchísimo más de esta forma.
Sin más, los dejo con todo el material que pude encontrar, acá tienen el poster y el trailer subtitulado, después del salto van a encontrar más trailers y comerciales para TV mezclados con posters y fotos promocionales. Es tanta la cantidad que separé las imagenes en dos fotogalerías, una para los posters y otra para las fotos promocionales, hagan click en cualquier imagen para acceder a ambas y ver el resto. Los trailers y algunos comerciales están subtitulados pero no pude encontrar todos, así que algunos están en inglés.
Poster - Trust No One (Harry y Hermione)
Trailer 2 (Subtitulado)