
Ayer a la noche fue la 62da entrega de los premios Emmy, y los grandes ganadores de la noche fueron Mad Men (mejor drama, por tercera vez) y Modern Family (mejor comedia, en su primer temporada). The Pacific se quedó a su vez con el premio a mejor miniserie.

El análisis de la entrega de premios parece indicar que es momento de mirar para adelante, ganaron mucho los shows nuevos (con Modern Family a la cabeza) y varios actores ganaron el premio por primera vez.

Bryan Cranston ganó por tercera vez consecutiva el premio a mejor actor en drama, dejando a Matthew Fox (Jack Shepard, Lost) con las manos vacías. La competencia era muy fuerte ya que además de Fox estaban en la carrera Michael C. Hall (Dexter Morgan, Dexter), Hugh Laurie (Greg House, House), Jon Hamm (Don Draper, Mad Men) y Kyle Chandler (Eric Taylor, Friday Night Lights). Si bien todavía no ví Breaking Bad, entiendo que Cranston se merece el premio, aunque personalmente me hubiera quedado con Michael C. Hall (que hace un papel realmente brillante como Dexter Morgan) o Hugh Laurie (que no lo ganó nunca, muy injustamente ya que la serie practicamente es su personaje). También me gusta mucho Matthew Fox y soy un gran fan de Lost, así que me hubiera gustado verlo llevarse el premio, sobre todo sabiendo que ya no tendrá otra oportunidad porque la serie terminó y ya no va a trabajar en TV, pero si soy objetivo creo que los otros dos que mencioné lo merecen más (insisto, sin haber visto Breaking Bad).


Al Pacino se llevó una estatuilla como actor protagónico en película para TV por su interpretación del Dr. Jack Kevorkian en You Don't Know Jack. Claire Danes a su vez se quedó con el de actriz protagónica en película para TV por su rol en Temple Grandin, que a su vez ganó como mejor película para TV y también cosechó los premios a mejor actor y actriz secundarios en película para TV (David Strathairn y Julia Ormond respectivamente).
La semana pasada también se entregaron los Emmy a las artes creativas, en la que recibieron estatuillas Neil Patrick Harris como mejor actor invitado en comedia, por su rol de Bryan Ryan en Glee y John Lithgow como mejor actor invitado en drama, por su rol de Arthur Mitchell en Dexter, ambos premios están muy bien otorgados ya que ambos actores realizaron un trabajo genial (sobre todo Lithgow). Dexter además se llevó otro premio, mejor dirección para Steve Shill.
El otro lado de la historia nos revela como el gran perdedor a Lost, que sólo se quedó con un solo premio técnico (Edición con única cámara por su último episodio "The End") en su año de despedida, es realmente una lástima ya que creo que la serie se hubiera merecido algo más, pero con o sin premios nadie puede negar el legado que deja una de las mejores series de la historia, además de haber ganado ya en numerosas ocasiones anteriormente.
24 en su temporada final sólo se llevó 2 premios por su música, meintras que Flashforward también se quedó con un sólo premio técnico (Coordinación de dobles de riesgo por su episodio inicial "No More Good Days"), no está mal para una serie ya cancelada.

En resumen algunos premios me parecieron justos y otro tanto no sé lo suficiente como para juzgarlos, pero realmente me hubiera gustado que haya mayores reconocimientos para varias de mis series favoritas que se fueron con las manos vacías o casi (True Blood, Lost y 24) o que resultaron menos ganadoras de lo que yo suponía en la previa (Glee, Dexter).
Para ver la lista completa de ganadores (y perdedores) de la ceremonia de ayer pueden ver esta lista de SpoilerTV, para la de los ganadores de la semana pasada esta otra de Deadline Hollywood o si no pueden descar el PDF con todos los ganadores de la página oficial de los Emmys.
1 comentario:
Me lo perdiiiiii!
No me lo perdono!
Publicar un comentario